28 de marzo

Temas del día

Plan Abre

Municipio y Provincia firman convenio para la ejecución de obras en el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez

El acto contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone y se realizará el jueves 24 de julio a las 17, en la escuela John Kennedy.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Gustavo Leone, firmarán el jueves 24 de julio a las 17, en la Escuela Nº 1078 John F. Kennedy (Gutiérrez y Grandoli), un convenio para dar comienzo a las obras de refacción planificadas para el complejo Fonavi ubicado dicho sector, en el marco del Plan Abre. En la oportunidad, 15 familias del barrio recibirán la escritura de sus viviendas.

Se trata de obras de alto impacto comprendidas en el programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, que la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe vienen realizando en los complejos de viviendas Fonavi de la ciudad.

Las mejoras para el complejo ubicado en el Distrito Sur comprenden hidrolavado, mejoramiento y pintura de muros y aberturas en 31 torres habitaciones y diferentes obras de infraestructura en espacios públicos del barrio.

En una primera etapa se intervendrá un grupo de 6 torres con pasarelas sobre una superficie total de 12.636 m2 limitada por calles Grandoli, Gutiérrez, Alice y Esteban de Luca.

También se recuperará la calzada del sector estacionamiento a fin de favorecer la accesibilidad a las torres con pasarelas, se repararán y repondrán caños cloacales y/o cámaras que puedan encontrarse funcionando de manera deficiente con el objeto de mejorar las condiciones ambientales de los complejos, se modernizará y acondicionará el alumbrado público.

Además, a fin de mejorar la accesibilidad al barrio se ejecutará la remodelación integral de calle Gutiérrez, entre Colectora de Circunvalación y avenida Cepeda, dando respuesta a un pedido histórico de los vecinos, y se concretarán trabajos de estabilizado en calle Sánchez de Thompson, entre calles Roxlo y Maestros Santafesinos, para potenciar la conectividad interna del barrio. Y se llevará adelante un nuevo sistema de desagües cloacales, mediante la construcción de un conducto de 280 metros lineales con sus respectivas cámaras de conexiones.

La etapa dos abarcará las restantes 25 torres, una superficie total de 24.912 m2 que abarca avenida Uriburu, Isola, Belgrano y Maestros Santafesinos.