26 de abril

Jóvenes

Desarrollo social
Distritos

Políticas de Juventudes: el Septiembre Joven llega a su fin con una atractiva agenda

Hasta el viernes siguen las actividades deportivas, recreativas, artísticas, ferias y talleres en espacios públicos y centros de convivencia barrial de los distritos Norte, Noroeste, Oeste y Sur.

La Secretaría de Desarrollo Social difundió el cronograma de las últimas actividades previstas en el marco del programa Septiembre Joven, que incluye eventos recreativos, deportivos y culturales destinados a los jóvenes en todos los distritos.

Desde el año 2008, la ciudad le da la bienvenida a la primavera con múltiples propuestas orientadas a los jóvenes a través de Septiembre Joven, iniciativa implementada desde la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes que invita a apropiarse colectivamente de los espacios públicos, recorriendo una variada ruta de actividades en todos los distritos. 

Cronograma

Miércoles 28

Distrito Norte

  • De 10.30 a 14.30 en La Florida (Carrasco Eudoro 2002), encuentro recreativo y deportivo con espacios de kayakismo, slackline, deportes y almuerzo en conjunto. Participan 60 jóvenes de los centros de Convivencia Barrial (CCB) Emaús, Burucuyá y Ludueña Sur y en el Centro de Día La Posta.

Jueves 29

Distrito Norte

  • A las 10, en el CCB Industrial (Pje. Franco 2038). Encuentro con diferentes expresiones: fotografía, baile, letras, cocina y dibujo en comics. Participan talleristas de la Dirección de Juventudes, capacitadores del curso de cocina de Nueva Oportunidad y equipo del CCB Industrial. Abierto a escuelas secundarias del barrio y público en general.

Distrito Oeste

  • A las 14, encuentro de jóvenes de Santa Lucía, en el CCB de Pje. 1752 Nº 2131. Habrá espacios de baile dentro y fuera del CCB, barra de jugos naturales y juegos.
  • De 14 a 18, en el CCB 23 de Febrero (Dr. Maradona 5710) encuentro juvenil y feria de productos. Baile y música.
  • De 14 a 17, en la plaza de la Infancia (avenida Presidente Perón al 4500), Encuentro en el Oeste con actividades coordinadas con la Mesa Barrial. La propuesta involucrará la entrega de diplomas a emprendedores y feria de productos; espectáculos de rap, percusión, canto y baile a cargo de asistentes del Punto Oeste; instalación y taller participativo de fotografía y video del Nueva Oportunidad; acondicionamiento de los murales de la plaza, muestra de macramé, un taller de confección de barriletes y una clase abierta de Reggaetón. El cierre contará con la actuación de la banda de rock Los Leones del Oeste, oriundos de la Escuela Marcelino Champagnat (ubicada en el corazón de Villa Banana).

Distrito Sur

  • A las 15, en la canchita de Lola Mora e Hipócrates, Recital de Cumbia en Barrio Grandoli.

Viernes 30

Distrito Noroeste

  • Desde las 9 hasta las 12, en el CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Pcias. Unidas 150 bis) encuentro de jóvenes: el grupo juvenil Ni una menos, en conjunto con el Instituto de la Mujer y PP Joven, organizan el evento con espacios de recreación, murga y teatro estilo flashmob. Cierra la murga Modestia Aparte.

Distrito Sur

  • A las 17, en el CMD Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637) Festival de Bandas en el patio del distrito.