28 de marzo

Cultura

Turismo

Por una ciudad más accesible: Rosario celebró el Día Internacional del Turismo

Con el eje puesto en la inclusión, las secretarías de Cultura y de Turismo programaron una agenda de actividades para adherir al festejo que se realiza cada 27 de septiembre en todo el mundo.

Este año, la Organización Mundial del Turismo (OMT) introdujo como temática fundamental la consigna ¡Turismo para todos! - Promover la accesibilidad universal. Es por ello que desde el municipio se planificaron intervenciones orientadas a sensibilizar al sector turístico local y a consolidar las distintas iniciativas realizadas durante los últimos años para que la ciudad sea un destino cada vez más accesible.

Así, el martes 27 de septiembre, a las 11, en el Museo Castagnino, la Secretaría de Turismo y el Grupo Asegurador La Segunda realizaron la donación formal de 6 sillas de ruedas intervenidas por las artistas rosarinas Marina Gryciuk, Majo Badra, Maite Acosta, Carolina Villanueva, Victoria Bueno y Anali Chanquia junto a Vanesa Galdeano, a los museos municipales de Rosario (Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Museo de la Ciudad, Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Museo Experimental de Ciencias y Museo de la Memoria).

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos; el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis; el subsecretario de Turismo, Diego Paladini; el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana; las artistas que se sumaron a esta propuesta y los directores de los museos anteriormente mencionados.

Las celebraciones continuaron en el Monumento Nacional a la Bandera, con la presentación de la obra La isla desierta de Roberto Arlt, a cargo del Grupo Ojcuro con una propuesta teatral basada en la ausencia total de luz. Para finalizar, se llevó a cabo un brindis como cierre del encuentro.

Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

PELLEGRINI CARLOS 2202
Feriados de 14:00 a 20:00 Miércoles a domingo de 14:00 a 20:00 (Entrada gratis. Recorridos acompañados de miércoles a domingo a las 18 h (sin inscr

http://www.castagninomacro.org/ \ contacto@castagninomacro.org \ https://www.facebook.com/castagninomacro \ https://twitter.com/castagninomacro \ 3346397 \ https://www.instagram.com/castagninomacro/