20 de abril

Intendencia

Mujer
Desarrollo social

La intendenta convocó a referentes barriales y sociales a participar del Encuentro Nacional de Mujeres

Mónica Fein participó de una charla organizada por el municipio junto a dirigentes de diversas organizaciones para abordar temáticas vinculadas a la 31º edición del foro que se hará en Rosario.

El martes 27 de septiembre la intendenta Mónica Fein participó de la jornada Diálogos entre Mujeres que se llevó a cabo en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento 101), encuentro impulsado por el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Social, previo al 31º Encuentro Nacional de Mujeres que en esta oportunidad tendrá como sede a Rosario los días 8, 9 y 10 de octubre próximo.

Ante mujeres dirigentes de clubes, vecinales, cooperadoras escolares y organizaciones sociales y políticas convocadas a la reunión, Mónica Fein valoró "la gran oportunidad" que representa para Rosario "este encuentro multitudinario, que propone la participación en una multiplicidad de talleres, con diversidad de experiencias y miradas" que aportan a "salir del encasillamiento de que somos todas iguales", expresó.

La mandataria municipal expuso, además, que tras reunirse con la comisión organizadora del ENM se acordó que quienes estén inscriptas al encuentro y posean la credencial puedan usar el transporte público sin pagar boleto. En este sentido, explicó que “hay mujeres que vienen con muy pocos recursos, o que sólo vienen con el pasaje, por eso hay un hecho de solidaridad colectiva, de hospedar y de facilitar el traslado de más de 50 mil mujeres por toda la ciudad”.

En su mensaje, Fein instó a las mujeres presentes a participar del encuentro, el cual “será una oportunidad para cada una de volver luego a sus instituciones, clubes u organizaciones y hasta a su grupo familiar con la posibilidad de replantearse muchas prácticas que reproducimos sin darnos cuenta, que naturalizamos. Tenemos una responsabilidad colectiva por nosotras y por las más jóvenes, para poder hablar por nosotras", apuntó.

La jornada también contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, la directora del IMM, Andrea Travaini, quien disertó en primera instancia sobre las consolidadas –y en muchos casos pioneras– políticas públicas de género en el municipio, y la periodista Sonia Tessa, editora del diario Rosario 12, quien expuso sobre los encuentros de mujeres y el rol de las organizaciones como espacios de reivindicación y lucha por la igualdad.

La actividad forma parte de la agenda del Instituto Nacional de la Mujer y se enmarca en la previa del 31º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Rosario los dias 8, 9 y 10 de octubre.