29 de marzo

Temas del día

Control

Seguridad
Convivencia

Distrito Centro: se concretó un nuevo operativo integral por más seguridad y mejor convivencia

La jornada de intensas tareas tuvo lugar en barrio Abasto, donde confluyeron múltiples áreas municipales para recuperar el entorno, prevenir el dengue y sumar a la coexistencia.

La intervención, que se desarrolló en la mañana del miércoles 28 de septiembre en el sector comprendido por las calles Laprida, Sarmiento, Riobamba y Pellegrini, en el distrito Centro, involucró diversas acciones barriales de mantenimiento urbano, así como fiscalizaciones sobre el tránsito, comercios y usos del espacio público, y fue supervisada por el secretario General Pablo Javkin, quien estuvo acompañado por la directora del minimunicipio Antonio Berni, Alicia Pino.

Entre las tareas urbanas llevadas adelante figuran trabajos de reparación de veredas sobre calles San Martín al 2100 y Laprida al 2100, retiro de escombros y ramas, desobstrucción de desagües y reposición de tapas de alcantarillas y bocas de tormenta.

En cuanto a mejoras del arbolado (poda y escamonda) y despeje de luminarias, se realizaron intervenciones por las calles Sarmiento, San Martín, Maipú, Cochabamba, Pasco, Cerrito y Riobamba. Además, se retiraron ramas y se realizaron arreglos del piso y juegos infantiles de la plaza Libertad

Asimismo, durante este nuevo operativo integral desarrollado por la Municipalidad, en este caso en barrio Abasto, los vecinos de la zona pudieron acercar sus mascotas y realizar diversas consultas en relación a la salud animal al puesto móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), que estuvo apostado en la plaza Libertad aplicando vacunas antisárnicas y tratamientos de desparasitación a perros y gatos.

Por su parte, personal de Control Urbano intimó a los propietarios para el retiro de materiales abandonados sobre acera y al retiro de pasacalles en ese predio, donde, a su vez, se concretó una clase de actividad física para adultos mayores, en tanto personal de salud divulgó en el puesto Plaza saludable acciones de prevención del Dengue, entre otras enfermedades.

En relación al trabajo conjunto que el municipio desarrolla con instituciones, se llevó a cabo un taller de Educación Vial en la Escuela Juana Manso, Mitre 2337. Allí, los chicos de primero y segundo grado aprendieron sobre reglas de tránsito con bicicletas y señalización, en tanto las autoridades agradecieron a los funcionarios la iniciativa de acercarse a escuchar las necesidades barriales.

En la recorrida, las autoridades visitaron las instalaciones del Centro de Día Trayectoria, ubicado en Laprida 2164, donde los integrantes de la institución contaron sus actividades dedicadas especialmente a las personas con discapacidad.

Además, en su paso por este histórico barrio, la comitiva se encontró con Clelia, vecina de calle Riobamba al 900, quien expresó su satisfacción por “que se hagan estos trabajos, porque hace tiempo que esperábamos que poden y despejen las ramas de las luces en la calle ya que de noche es muy poca la iluminación, sobre todo en las veredas".

Control vehicular y de comercios

Como resultado de estas inspecciones, se remitieron 7 motos al corralón municipal, así como 2 autos por falta de documentación. También se concretaron 2 notificaciones por vehículos abandonados y 1 chapa en caución por falta de documentación.

Además, se controlaron 20 comercios, de los cuales fueron clausurados dos. También se labraron actas por  falta de libreta sanitaria, falta de desinfección, no exhibir permiso de publicidad, falta de permiso de toldo, ocupación de acera y extintores vencidos.

Cabe señalar que la actividad se coordinó con la Policía Comunitaria dependiente de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.