16 de diciembre

Internacionales

Turismo

Rosario profundiza lazos con Uruguay en materia de cooperación bilateral y turismo

Funcionarios municipales recibieron a empresarios y dirigentes orientales en el marco de la renovada conectividad aérea con ciudades del país vecino.

El jueves 29 de septiembre una nutrida delegación empresarial e institucional de la República Oriental del Uruguay fue recibida en el salón Belgrano del Palacio de los Leones por funcionarios municipales, para reforzar lazos bilaterales en el marco del anuncio de Aerolíneas Argentinas sobre vuelos directos entre Rosario y ciudades del país vecino, a partir de diciembre.

El secretario de gobierno, Gustavo Leone, y el director de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, fueron los encargados de darle la bienvenida en representación de la intendenta a la comitiva integrada por funcionarios de gobierno y empresarios de turismo (que visitan la ciudad para participar de la Expo Inversiones Rosario 2016), y en dicho marco les presentaron a Rosario y su región como destino turístico en el contexto de la renovada conectividad aérea con Uruguay.

En la ocasión, Leone remarcó los vínculos bilaterales entre Rosario y ciudades del Uruguay, destacando tanto el turismo como los lazos comerciales con el país vecino así como el aprendizaje e intercambio de experiencias exitosas de gestión entre Rosario y Montevideo, mientras que Barrios reseñó la vasta trayectoria de trabajo conjunto, compromiso y amistad con Montevideo, Maldonado, Rocha, y Canelones, entre otras, recordando que Rosario está hermanada con la ciudad de Montevideo desde hace años.

Por su parte, el cónsul general de la República Oriental del Uruguay, Carlos Betancourt, destacó el trabajo conjunto con Rosario en particular y la provincia en general en cuanto a inversiones inmobiliarias y turismo, y puso énfasis en la conectividad entre la ciudad y sus pares uruguayas.

En ese sentido, Edgardo Cardoso, representante comercial de Aerolíneas Argentinas, planteó que Rosario pasó, en menos de cinco años, de no tener vuelos a lograr una significativa conectividad, con rutas directas a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Bariloche, Calafate e Iguazú, a las que en diciembre se sumarán Punta del Este, Rio de Janeiro y Mar del Plata.

Durante la reunión también estuvo presente el subsecretario de Turismo, Diego Paladini.

Expo Inversiones Rosario 2016

Expo Inversores Rosario 2016 se realiza el 28 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones del City Center Rosario, Oroño y Circunvalación. El eje central es brindar la posibilidad a potenciales inversores, sin distinción de montos ni escalas, de encontrar en un solo lugar físico y en dos días el más amplio abanico de posibilidades para analizar personalmente diferentes opciones en tres ámbitos principales (inmobiliario, financiero o de negocios).

Asimismo, los representantes de entidades bancarias, Bolsa y fondos comunes de inversión tienen la oportunidad de informar las ventajas y beneficios de sus ofertas y analizar con el interesado el tipo de propuesta que más se adecúa al presupuesto destinado a invertir y al perfil de riesgo de dicho inversor. La expo cuenta con más de 300 participantes, entre empresarios e inversores.