19 de abril

Producción

Empresas de la ciudad y la región participaron de una feria internacional en Bolivia

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local acompañó a representantes de 11 firmas a la 41ª edición de Expocruz que se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra.

En el marco del programa de Internacionalización de las Pymes por el cual se llevan adelante políticas públicas de apoyo e impulso a sectores productivos, la Secretaría de Producción y Desarrollo Local viajó a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, acompañando a 11 empresas de la ciudad y la región que participaron de la Feria Internacional Multisectorial de Santa Cruz (Expocruz 2016).

La Misión Comercial, que fue organizada en forma conjunta con el Ministerio de la Producción de la provincia, tuvo activa participación en la 41ª edición de Expocruz 2016, realizada entre el 20 y el 23 de septiembre.

El secretario de Producción y Desarrollo Local Ignacio Del Vecchio acompañó a la comitiva con el objetivo de potenciar el diálogo y la cercanía con los empresarios de la ciudad y la región, y colaborar en la apertura de nuevos mercados que permitan exportar productos. Paralelamente, presentó la nueva edición de la FIAR a los pares bolivianos.

“Es importante acompañar institucionalmente a las empresas que viajan y hacer un seguimiento de los potenciales acuerdos comerciales para brindar asesoramiento al empresario y facilitar la concreción de negocios en el exterior”, explicó Del Vecchio.

Además, agregó que este tipo de acciones representan una posibilidad única de visibilizar el entramado productivo de la ciudad haciendo foco en el diálogo y compromiso que se asumen en las Rondas de Negocios. 

Las industrias que viajaron fueron: Profila SA; Belardinelli y CIA.SRL; Decor SA; Amorelli SRL; Unir SA; Indupan; Laboratorios Mervak; Green Feed SRL; Gemeia Grupo Exportador Maquinaria para la Industria Alimentos; Fasec SRL y Frigorífico Paladini SA. Todas ellas pudieron concretar reuniones con sus contrapartes bolivianas que demostraron gran interés en los productos que ofrecen.

Otro de los puntos destacados fue la nutrida agenda institucional. Del Vecchio tuvo la posibilidad de charlar con el vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, Juan Pablo Triponi con quien intercambiaron experiencias y herramientas de trabajo.

El secretario de Producción detalló lo que será la 10ª edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), una de las más importante de la Argentina. El evento se llevará a cabo del 26 al 29 de abril del año próximo. En este sentido, Del Vecchio alentó a Triponi a participar de la misma.

“La FIAR constituye un lugar único en nuestro país para hacer negocios, por eso invitamos a todas las empresas de países limítrofes y también a los que están más allá a que conozcan la calidad de los productos rosarinos y regionales. De esta manera buscamos enriquecer y complementar los acuerdos comerciales”, detalló el secretario.

Además de la misión a Bolivia, este año ya se realizó un viaje a Paraguay. Ya está proyectada una visita Uruguay (del 17 al 19 de octubre); Chile (sel 7 al 8 de noviembre) y Panamá (del 29 de noviembre al 2 de diciembre).