23 de abril

Temas del día

Deportes

Se viene un fin de semana con una variada agenda deportiva

Habrá golf en el Jockey, atletismo en el Estadio Municipal, el 1º Congreso de Artes Marciales y Deportes de Contacto en el CC Fontanarrosa, y la 7ma. edición del Maratón del Puente.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes da a conocer las distintas competencias y encuentros deportivos que se desarrollarán entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre en la ciudad de Rosario.

Artes arciales y deportes de contacto

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, ubicado en San Martín 1080, es sede del 1º Congreso de Artes Marciales y Deportes de Contacto, dirigido a profesores y estudiantes de educación física; a empresas deportivas, multimedios, seguridad y servicios médicos; además de dirigentes, entrenadores y atletas.

Las actividades comenzaron este viernes, 30 de septiembre, de 18.30 a 21.30, y continúan el sábado 1º de octubre de 9.30 a 13, tanto en el centro cultural como en la plaza Montenegro (San Luis y San Martín).

El Congreso es organizado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal y la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe junto a asociaciones, institutos, escuelas y federaciones de artes marciales y deportes de contacto. Las actividades son con entrada libre y gratuita. La ceremonia de apertura será el sábado a las 10:15 horas.

Están previstas más de 60 disertaciones en 8 salas de conferencias con capacidad para 1.200 asistentes. A éstas se sumarán, en forma práctica, ocho plataformas deportivas, donde más de 25 instituciones realizarán demostraciones y competencias. Habrá también un torneo de karate, a cargo de la Asociación Butoku-Kai Shotokan Karate Do, y uno de taekwondo UWTA a cargo de Roldán Artes Marciales.

Golf: 20º Abierto Internacional en Jockey

Del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre el Jockey Club de Rosario (Wilde y Eva Perón) recibe a jugadores de distintos países para disputar la vigésima edición del Torneo Abierto Internacional “Copa Edgardo B. Rolle” de Golf.

Las categorías intervinientes son: Damas hasta 9 y Caballeros hasta 4.

Organiza y fiscaliza la Federación de Golf del Sur del Litoral y la Asociación Argentina de Golf.

Atletismo: 50º Nacional de Menores en el Estadio Municipal

Entre el sábado 1º y el domingo 2 de octubre se disputará el 50º Campeonato Nacional de Menores en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501). Habrá atletas de todo el país y la edad mínima para participar es 15 años.

El sábado las pruebas comenzarán a las 9, en tanto que el domingo las competencias arrancarán a las 10. Organizan y fiscalizan la Asocación Rosarina de Atletismo, la Federación Santafesina de Atletismo y la Confederación Argentina de Atletismo.

Atletismo: Se corre el 7º Maratón del Puente

El domingo 2 de octubre, desde las 8, unos 5.000 atletas de distintas ciudades del país y del exterior participarán de la séptima edición del Maratón del Puente, sobre las distancias de media maratón (21 kilómetros) e integrativa (11 km). La largada es en la cabecera del Puente Rosario–Victoria.

Esta prueba se ha convertido en una marca registrada de la ciudad de Rosario, a la cual asisten atletas atraídos por la oportunidad de correr –por única vez en el año– en una de las construcciones viales más importantes del país, cruzando el ancho cauce del Paraná y disfrutando de un paisaje abierto a las interminables islas del delta.