25 de abril

Temas del día

Educación

Salud

Jóvenes interpretaron obra de teatro guionada por ellos mismos para concientizar sobre el dengue

La jornada lúdica y recreativa, que contó con la presencia de alumnos de las escuelas secundaria San Antonio de Padua y primaria Luis Chorroarín se llevó a cabo en el auditorio del CMD Noroeste.

Se realizó una nueva jornada lúdica y recreativa con el fin de concientizar a niños acerca del mosquito y larvas del dengue. La misma se desarrolló en el auditorio del CMD Noroeste a través de una puesta en escena por alumnas y alumnos de 5º año de la Escuela Secundaria San Antonio de Padua destinada a los más chiquitos.

Participó como asistente la Escuela Primaria Dr. Luís Chorroarín y tanto alumnos como docentes pudieron disfrutar de la obra de teatro y a su vez, a través de un taller, sacarse las dudas y aprender acerca del descacharrado y los hábitos para prevenir el dengue.

Durante el evento realizado el miércoles 28 de septiembre, los presentes pudieron realizar una observación microscópica y personal de larvas y mosquitos Aedes Aegypti para poder conocer y detectarlos. Luego se trasladaron al auditorio del CMD donde al subirse el telón todos pudieron disfrutar de la obra de teatro.

Los jóvenes actores del último año representaron de forma informativa y cómica a una simpática ama de casa que recibe a un exterminador que debería combatir al mosquito que transmite el dengue. Y así se fue llevando adelante la interpretación, entre conductas educativas y tips a tener en cuenta.

La iniciativa surgió de los jóvenes que asisten a la Escuela San Antonio de Padua, de barrio Belgrano, que en base a sus respectivas inquietudes –y luego que un compañero fuera afectado por el virus del insecto– quisieron brindar información pero de una manera menos rígida y más creativa.

Luego de dar por terminada la obra, los personajes se acercaron a los chicos para tomarse fotografías y evacuar dudas que aún seguían circulando. Por último, se les entregó a todos los presentes materiales para seguir concientizando para llegar al verano sin dengue.

A la actividad asistió el Director del CMD, Fernando Leva, directivos de los colegios mecionados anteriormente, junto al equipo de Salud del Noroeste.