29 de marzo

Temas del día

Seguridad

Se abrieron los sobres de la licitación para la modernización del alumbrado público

Se presentaron seis oferentes para la compra y recambio de luminarias en distintos puntos de la ciudad. La inversión de casi $37 millones está contemplada en la emergencia en seguridad.

En la mañana del lunes 3 de octubre se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas para la instalación de 4 mil nuevos artefactos lumínicos. El acto contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein; la secretaria de Ambiente y Espacio Público Marina Borgatello; la subsecretaria de Ambiente María Cecilia Mijich, y el subsecretario de Espacio Público Juan José Di Pollina, entre otros.

Se presentaron seis oferentes para el recambio de luminarias de mayor poder lumínico. Con una inversión cercana a los $37 millones se realizarán trabajos de repotenciación de luminarias en calles y espacios verdes de los barrios con más cantidad de reclamos.

Las empresas que presentaron propuestas son: Coemyc; Enluz; Ilumatica Argentina; Lime; Mantelectric Ici y Strand.

Cabe remacar que el llamado a licitación para la mejora y modernización del alumbrado público está contemplado en la ordenanza Nº 9609/2016 en el marco de la declaración de la emergencia en seguridad.

Con la puesta en marcha de estos trabajos, la ciudad incorporará nuevos artefactos para fortalecer las políticas de seguridad que se vienen implementando con mayor intensidad en las últimas semanas.

Durante la primera etapa se intervendrán distintas zonas de la ciudad en todos los distritos. Incluye sectores de los barrios La Florida, Lomas de Alberdi, Sarmiento, Echesortu, Pichincha, Agote, Martin, Jorge Cura, Domingo Matheu, Nuestra Señora de la Guardia, Belgrano y Azcuénaga Sur. Es preciso señalar que los trabajos se realizarán en un plazo de 3 meses y vienen a reforzar las tareas habituales de las áreas operativas.

Vale destacar también que en el esquema de intervenciones se priorizaron zonas de mayor circulación de personas y lugares de encuentro de los vecinos como centros comerciales, plazas o entornos de instituciones para aportar al orden y la seguridad en los espacios públicos.