28 de marzo

Producción

Continúa el ciclo de charlas sobre Innovación y Desarrollo denominado PotencialMente

Los encuentros tienen por objetivo promover herramientas y conocimientos específicos en la materia para empresas locales y reforzar la articulación público-privada.

El viernes 30 de septiembre en Zona I (ex Batallón de Comunicaciones 121) se realizó el segundo encuentro del ciclo de charlas sobre Innovación y Desarrollo denominado PotencialMente. La charla de la jornada fue Creación de una cultura de la innovación en las organizaciones y estuvo a cargo del coordinador de Ciencia y Tecnología de la secretaría de Producción, José Luis Ottaviani.

Al inicio del debate se plantearon varios interrogantes, entre ellos si las empresas están preparadas actualmente para innovar. Para ejemplificar la teoría, Ottaviani mostró un cubo de madera y alentó a los presentes, de manera lúdica, a que propongan utilidades para ese objeto. De esta manera, dio lugar a una tormenta de ideas que enriqueció el diálogo, cuyos resultados se darán a conocer finalizado el ciclo.

Este ciclo comenzó el viernes 2 de septiembre, ocasión en que Irene Wasilevsky disertó sobre Financiamiento y gestión económica de proyecto de innovación científica y tecnológica. Todavía restan dos encuentros más para poner en agenda y proyectar las nuevas tendencias en el sector. Los mismos girarán en torno a Protección de las innovaciones, a cargo de Hernán Bobrovsky; y Economía de la Innovación, de la mano de Gabriel Yoguel.

Este segundo encuentro contó con la presencia de la subsecretaría de Producción, María Fernanda Ghilardi; y el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Germán Giro, entre otros presentes.

El ciclo de charlas de Zona I obedece al objetivo primordial de promover el acceso de la ciudadanía a una cultura de innovación en el territorio local en materia de economía, financiamiento, gestión y cultura. Para consultas o inscripciones se puede llamar al teléfono 4802288, interno 123, o escribir al correo innova.secprod@rosario.gob.ar.