28 de marzo

Temas del día

Desarrollo social

Adultos mayores continúan los festejos por el Día del Amigo en el Centro Castilla

Unos 600 abuelos que concurren a los espacios comunitarios públicos de las zonas Norte, Oeste y Noroeste se encontrarán el viernes 25 de julio en las instalaciones de Pago Largo 197.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, informó que unos 600 asistentes a los centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam), centros de Convivencia Barrial (CCB) y otros espacios de los distritos Norte, Noroeste y Oeste festejarán el viernes 25 de julio el Día del Amigo en el Centro Castilla (Pago Largo 197). En la oportunidad, los abuelos compartirán, de 14 a 17, meriendas a la canasta, propuestas culturales (canto, baile y música) e intercambio de souvenirs, en el marco del Plan Abre, proyecto que promueven municipio y provincia.

El esperado encuentro replica lo ocurrido el martes 22 de julio en el amplio salón del Centro Asturiano, donde centenares de adultos mayores que concurren regularmente a espacios municipales de los distritos Sur, Sudoeste y Centro intercambiaron recuerdos, compartieron comidas y disfrutaron de actividades culturales.

Cabe recordar que la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, entretenimiento y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a una mejor calidad de vida.