29 de marzo

Temas del día

Desarrollo social

Adultos mayores

Octubre Mayor: presentan ciclo de actividades para la tercera edad

El lanzamiento oficial será este martes 4 a las 15, en la Dirección de Adultos Mayores. Allí se dará a conocer la agenda con propuestas culturales y recreativas previstas para todo el mes.

La información detallada sobre esta nueva edición de la ya tradicional propuesta será brindada por la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capìlla, en la sede de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, ubicada en avenida Belgrano 634, donde también estará presente la titular del área, María Alcira Scarpone.

Allí, este martes (4 de octubre), a las 15, tendrá lugar una conferencia de prensa en torno a la vasta agenda cultural, educativa y recreativa que comprende Octubre Mayor 2016, que este año sumó distintas actividades innovadoras, entre ellas el espacio de debate sobre la Ley Provincial de las Personas Mayores, que se realizará el miércoles 5, a las 16, en el Aula 1 de la Facultad de Psicología, Riobamba 250. En dicha instancia se propone generar un espacio de discusión sobre la problemática de los derechos de las personas mayores.

Además, se incorporó al programa la tertulia literaria Otra Palabra Mayor, en la que se expondrán producciones literarias de las personas mayores, que tendrá lugar el jueves 6, a las 14.30, en la sala Rodolfo Walsh de la Plaza Cívica, San Lorenzo 1949.

Otro evento destacado del programa es Juegos Mayores, jornada de la que anualmente participan alrededor de 3.500 adultas y adultos mayores, junto a sus familias, y que este año se llevará adelante el sábado 15, desde las 14, en bulevar Oroño al 2400 (por Coronado y hasta 27 de Febrero).

Se trata de una innovadora instancia recreativa organizada conjuntamente con el Gobierno de Santa Fe que cumple 20 años ininterrumpidos de realización. En esta ocasión, se desplegarán clásicos juegos rotativos como Los Molinos, La Araña, El Jardín, Espacio de Movimiento, Ruleta de Palabras y Paracaídas. Luego se dará lugar a mateada y bailes. En caso de lluvia, Juegos Mayores se realizará el domingo 16.

Asimismo y por razones de agenda, el Encuentro de Artistas Mayores, que contempla la presentación de diferentes disciplinas artísticas como teatro, canto y danzas, se llevará a cabo en la sala Lavardén (Sarmiento 1201) el 8 de noviembre. Teniendo en cuenta la gran cantidad de propuestas habrá dos funciones, a las 14 y a las 16, para posibilitar la puesta en escena de todos los grupos.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve los derechos de la tercera edad poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Dirección de Adultas y Adultos Mayores

BELGRANO GRAL. MANUEL 634
Lunes a viernes de 08:30 a 14:00

adultosmayores@rosario.gob.ar \ 4802444 int. 300/301 \ https://www.facebook.com/pages/category/Government-Organization/Direcci%C3%B3n-de-Adultas-y-Adultos-Mayores-693922230656010/