19 de abril

Producción

Invitan a comerciantes a capacitarse en marketing digital

El curso apunta a tomar contacto con las últimas herramientas de gestión en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). Se realizará el 5 y 6 de octubre de 13 a 16 en la vecinal Azcuénaga.

El miércoles 5 y jueves 6 de octubre se llevará a cabo un encuentro de capacitación denominado “Estrategias de Marketing Digital para Comercios”, destinada a quien tenga un comercio y quiera aprender sobre herramientas digitales. La actividad se realizará de 13 a 16 en la vecinal Azcuénaga, ubicada en Mendoza 5260.

La capacitación tiene por objetivo repasar las últimas herramientas de gestión de marketing en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). La actividad se enmarca dentro de las acciones que se vienen desarrollando dentro del Programa de Fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCAA).

El encuentro es organizado de manera conjunta por la Asociación Empresaria de Rosario, CAME y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local. La actividad estará a cargo del docente experto en marketing digital, comercio electrónico y redes sociales, Diego Arcusin.

Durante la capacitación se pondrán a disposición de los asistentes, herramientas conceptuales y prácticas que le darán la posibilidad de desarrollar, ampliar y potenciar nuevos canales de comunicación a bajo costo. 

¿Puede un comercio vincularse con distintos públicos utilizando las herramientas del marketing digital, incrementando sus negocios y mejorando la rentabilidad? Este interrogante fue el que dio origen a esta capacitación que  permite a los propietarios de comercios, diseñar estrategias de comunicación efectiva con altas tasas de retorno sobre la inversión realizada y con resultados medibles.

Otro de los puntos destacados es la descentralización de las actividades de capacitación por distritos en consonancia con otras políticas públicas que ya vienen aplicando esta metodología.

Para informes e inscripción escribir a: centrocomercialpaseomendoza@hotmail.com cbergma0@rosario.gov.ar.

Centros Comerciales a Cielo Abierto

Los CCCA están ubicados en distintos barrios de la ciudad. Mediante las herramientas aportadas por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, los comerciantes se organizan y gestionan para hacer de ese ámbito un paseo comercial.

Se busca por medio del asociativismo y la cooperación, generar actividades de promoción, difusión y revitalización de cada espacio, buscando así mejorar la rentabilidad, atraer clientes y desarrollar ventajas competitivas colectivas.