26 de abril

Producción

Producción: funcionarios municipales visitaron empresa de agronegocios

Se trata de la firma Agrofy, cuyos titulares pusieron a disposición sus servicios para articularlos con el municipio en materia de capacitaciones laborales.

El secretario de Producción municipal, Ignacio Del Vecchio, visitó este martes 4 de octubre las oficinas de la empresa Agrofy, en Puerto Norte, que opera en el rubro de corretaje de granos y venta de insumos y apunta a incrementar la productividad y rentabilidad de los agronegocios a través de transacciones online.

La recorrida fue guiada por uno de los fundadores de Agrofy, Maximiliano Landrein, quien explicó en detalle el funcionamiento de la firma y las áreas que la integran. También pusieron a disposición sus servicios para articularlos con los de la Secretaría de Producción.

“Nos interesa visualizar la totalidad de las empresas de nuestra ciudad. Por este motivo no sólo nos enfocamos en la industria sino también en aquellas firmas que centralizan servicios específicos para las pymes”, destacó Del Vecchio durante la visita.

Uno de los temas abordados durante el encuentro fue el de las capacitaciones on line, dado que el servicio de Empleo municipal viene llevando a cabo este tipo de acciones, del mismo modo en que lo hace Agrofy desde el sector privado. En este sentido se analizó la posibilidad de articular acciones.

Landrien remarcó el potencial de trabajo que genera la empresa y el requerimiento de empleados con capacitación específica en IT por lo que instó a trabajar en conjunto con Producción.

El encuentro se produjo en el marco de las acciones estratégicas que lleva adelante la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción en busca de profundizar cercanía con los actores del entramado productivo.

Sobre la empresa

El titular de la firma expuso además los orígenes del emprendimiento, surgido en el año 1999 al calor del boom de las denominadas empresas puntocom. Tras superar los embates de la situación económica del 2001, pudieron reinventarse y fueron probando distintas posibilidades hasta que en 2003 implementaron su actividad actual: corretaje de granos y venta de insumos.

En el 2015 consolidaron su negocio y apostaron al mercado de internet con nuevos inversores y crearon Agrofy, que se dedica a incrementar la productividad y rentabilidad de los agronegocios a través de las transacciones online de maquinaria agrícola. Ambas unidades de negocios siguen proyectando su crecimiento.

Acerca de Agrofy

Transacciones Agrícolas

  • 2.5 millones de toneladas de granos y 1.5 millones de toneladas de futuros
  • $20 millones en ventas de insumos
  • $600 millones en administración de pagos

Internet

  • Primera plataforma latinoamericana de trading online en noviembre de 1999
  • Mercado pionero de granos, insumos y ganado en marzo de 2001
  • 15 años de experiencia en publicidad online del agro IT
  • Software único de corretaje de granos e insumos
  • App de interfaz de pago para Monsanto, Syngenta, Dupont y Bayer.
  • Pioneros en apps para móviles y realidad virtual

Marketing digital

  • Líderes en social media del Agro
  • Proveedor Premium de contenido para google
  • Posicionamiento líder en buscadores