25 de abril

Temas del día

Seguridad

Control

Detuvieron a un conductor que presentó licencia apócrifa

Ocurrió en el marco de un nuevo control vehicular realizado por el municipio, junto a efectivos policiales, en la zona Sudoeste de la ciudad. Su vehículo tampoco tenía seguro.

Este martes 4 de octubre por la mañana se desarrolló un nuevo operativo vehicular dispuesto por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en conjunto con efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional II. El procedimiento tuvo lugar en Ovidio Lagos y Lamadrid, una intersección muy transitada del distrito Sudoeste de la ciudad, y dejó como saldo 8 motos y un automóvil remitidos al corralón, además de la detención de un conductor que presentó un carnet de conducir ilegítimo

Al momento del control, la persona detenida presentó un carnet apócrifo que fue detectado de manera inmediata por los inspectores de la Secretaría, quienes dieron aviso al personal policial que se encontraba trabajando de manera coordinada en dicho operativo. Los uniformados detuvieron al conductor por presunta falsificación de instrumento público y lo trasladaron a la comisaría 18ª. Además, el vehículo tampoco contaba con seguro y terminó en el corralón municipal. 

"Estos resultados son producto de la profundización de las capacidades municipales. Estamos incrementando los controles y trabajando de manera conjunta y coordinada con otras agencias del Estado", señaló Gustavo Zignago, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Más de 25 remises ilegales al corralón en septiembre

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó además que en los operativos desarrollados en el mes de septiembre se remitieron al corralón municipal 25 vehículos que funcionaban como remises ilegales. Los mismos fueron encontrados en funciones de trabajo irregular y se les secuestró elementos probatorios como ticketeras y hojas de ruta.

Dichos operativos tienen como finalidad generar entornos más seguros y se desarrollan en concordancia con el pedido de la intendenta Mónica Fein de redoblar esfuerzos y trabajar de manera coordinada entre las distintas agencias del Estado para procurar mejores condiciones de seguridad en la ciudad.