28 de marzo

Presupuesto Participativo

Seguridad
Control
Distritos
Convivencia

Un sector de la zona sur contará con alarmas comunitarias

El sistema, que fue votado en el Presupuesto Participativo, se implementará en un sector de los barrios Las Heras y Roque Sáenz Peña. Se presenta este miércoles 5 a las 17:30 en el CMD Sur.

Este miércoles 5 de octubre a las 17:30 se presentará en el Centro Municipal Distrito Sur (Uriburu 637) un nuevo sistema de alarmas que será colocado en un sector de los barrios Las Heras y Roque Sáenz Peña, en la zona sur. El proyecto fue votado por vecinos a través del Presupuesto Participativo.

El anuncio contará con la presencia del secretario General Pablo Javkin y de Control y Convivencia Ciudadana Gustavo Zignago, autoridades del Distrito y vecinos de los barrios Las Heras y Roque Sáenz Peña.

El nuevo sistema se implementará en el sector comprendido por San Martín, avenida Uriburu, Buenos Aires y Olegario V. Andrade y tendrá llegada a casi 600 viviendas 

Se trata de paneles que se activan a través de un pulsador que acciona una alarma lumínica y sonora. Se distribuirán 1.000 pulsadores que no tendrán costo alguno para el vecino y serán entregados en comodato.

Cabe remarcar que se dispondrán mesas de consulta para que vecinos de los barrios Las Heras y Roque Sáenz Peña podrán informarse del funcionamiento del nuevo sistema.

El proyecto de implementación de alarmas comunitarias fue votado por vecinas y vecinos en el marco del Presupuesto Participativo 2016.