25 de abril

Presupuesto Participativo

Jóvenes
Desarrollo social

Se realiza hoy el Encuentro de las Juventudes del Presupuesto Participativo Joven

Durante la actividad, que se realizará entre las 8 y las 12:30 en la explanada del Galpón Centro de la Juventud, los jóvenes presentarán a la intendenta y su gabinete los proyectos para el 2017.

Más de 800 jóvenes representantes de 81 escuelas de la ciudad, junto a sus docentes, presentarán formalmente a la intendenta Mónica Fein y a su Gabinete, los proyectos que han elaborado durante todo el año para el Presupuesto Participativo Joven 2017, iniciativa que se lleva adelante desde la Municipalidad juntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia. El encuentro se desarrollará el martes 11 de octubre de 8:30 a 12, en la explanada del Galpón Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín)

El "Encuentro de las Juventudes" abarca una jornada en la que habrá diferentes espacios dispuestos para encontrarse y dialogar, incentivando la creatividad e innovación. A través del PP Joven, los jóvenes rosarinos se reúnen una vez más para imaginar y proyectar la ciudad, desde el respeto, la convivencia, la diversidad y la participación, a través de las palabras, la música y la alegría de ser sujetos de su propia historia.

En 2016, jóvenes de todos los distritos plasmaron sus inquietudes, necesidades y preferencias, después de todo un año de trabajo conjunto, que comenzó con el Encuentro de Docentes, continuó con los Foros Distritales, en los cuales se abordó la problemática territorial en las juventudes, los espacios de participación, donde debatieron acerca de intereses, posibilidades y necesidades que detectaban en su barrio, y continuó con la Semana de las Juventudes en la cual las y los jóvenes conocieron las diversas ofertas de actividades y propuestas que lleva adelante la Municipalidad de Rosario en base a los cuatro ejes de gestión: Salud y Bienestar, Ambiente y Espacio Público, Deporte y Movimiento, y Cultura y Expresión.

Edición 2016

Cabe destacar que el año pasado, en la elaboración del PP Joven 2016, un total de 3.537 jóvenes de 109 establecimientos educativos de los seis distritos y espacios de educación no formales y de tránsito juvenil participaron en la creación de 103 proyectos. Además, las iniciativas consideradas prioritarias para su realización durante este año fueron votados por 20 mil jóvenes de toda la ciudad.

Para la ejecución de los mismos, la Municipalidad destinó $3.360.000 del presupuesto municipal, buscando fomentar la construcción de ciudadanía y compromiso social en jóvenes de entre 13 y 18 años residentes en Rosario y teniendo como objetivo principal la inclusión social y política, a partir del reconocimiento de los derechos como ciudadanos comprometidos con los destinos de la ciudad.

Presupuesto Participativo Joven

Desde 2004, se implementa el Presupuesto Participativo Joven como herramienta de participación democrática y de construcción ciudadana, a través de la escucha de las propuestas de los jóvenes rosarinos.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/