29 de marzo

Temas del día

Deportes

Desarrollo social
Comunitarios

Deporte Comunitario: jóvenes del Circuito de Hockey viajan a San Juan

Será del 7 al 10 de octubre, para asistir a un intercambio deportivo con sus pares de la localidad de Angaco, a 20 km de la capital provincial.

La Subsecretaría de Recreación y Deporte municipal informó que del 7 al 10 de octubre, una delegación local integrada por 50 participantes del Circuito de Hockey (CDH), acompañados por docentes, coordinadores y padres, asistirán al Intercambio Deportivo Rosario-San Juan a realizarse en la provincia cuyana.

El grupo está integrado por jugadores (varones y mujeres) de las categorías sub 16, sub 18 y mayores del Parque Yrigoyen, Estadio Mundialista, Plaza de la Cooperación y Centro de Educación Física (CEF) Nº 36, sumados a los profesores Mariana Parucci, Javier Villalba y Nadia Colovini, y coordinadores (Ayelén Stepnik y Paula Negroni).

Allí en San Juan, la delegación rosarina visitará la ciudad capital, el observatorio Leoncito, el departamento de Caligasta, y los parques nacionales Ischigualasto, Valle de la Luna y Talampaya, como parte de la experiencia cultural-turístico.

La Fundación Luz y Esperanza brindará alojamiento en el albergue del Estadio Aldo Cantoni (ciudad de San Juan), a 20 km de Angaco. En tanto, el ex jugador olímpico de hockey sobre patines Rodrigo Hernán Piqueras se sumará a esta propuesta. A su vez, durante la estadía la ex Leona Ayelén Stepnik, madrina de la fundación, brindará una Clínica de Hockey y una charla para los participantes.

Estos encuentros entre jóvenes de distintas ciudades del país contribuyen a estrechar lazos de amistad entre ellos, promover valores, compañerismo, solidaridad y a mejorar el nivel deportivo-competitivo de todos los alumnos.

Cabe destacar que en diciembre pasado se iniciaron este tipo de encuentros entre equipos del CDH municipal de Rosario y de las localidades de Angaco y San José de Jáchal de la provincia sanjuanina. En ese marco, los jugadores del Parque Yrigoyen, precursores y organizadores del primer encuentro, se propusieron la continuidad de los vínculos, a través de este viaje hacia esa provincia.