28 de marzo

Temas del día

Gobierno

Se realizó una capacitación sobre la Ley de Acceso a la Información Pública

El municipio, miembro fundador de la Red Federal de Acceso a la Información Pública, estuvo representado por la Dirección General de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia.

La Dirección General de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia del municipio participó en calidad de miembro fundador de la Red Federal de Acceso a la Información Pública de la primera capacitación en virtud de la nueva Ley de Acceso a la Información Pública N° 27.275, sancionada el 29 de septiembre de 2016.

El acto, celebrado en el Centro Cultural Kirchner, estuvo encabezado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez. Por el municipio estuvo Anahí Priotti, titular de la Dirección General de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia.

Durante el encuentro se llevaron a cabo dos paneles, uno de ellos integrado por Adrián Pérez, Rudy Borman, subsecretario de Innovación Pública del Ministerio de Modernización de la Nación; Silvia Lospennato, diputada Nacional por Buenos Aires, además de representantes de Adepa y Fopea.

El segundo panel estuvo integrado por Marina Carbajal, subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia; Mora Kantor, de la Oficina Anticorrupción; Karina Banfi, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires; Pablo Secchi, director Ejecutivo de Poder Ciudadano y María Barón, directora Ejecutiva de Directorio Legislativo.

La capacitación estuvo a cargo de Juan Pablo Olmedo, presidente del Consejo de Transparencia de Chile (período 2009-2011); Guilherme Canela, consejero regional de Comunicación e Información de UNESCO y Marcela Basterra, vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como moderadora estuvo María Fernanda Araujo, directora de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana

Cabe remarcar que la Municipalidad de Rosario junto a los demás miembros fundadores de la Red Federal de Acceso a la Información Pública, trabaja para la implementación de la ley en los distintos niveles del Estado: Nacional, Provincial y Municipal.