20 de abril

Deportes

Distritos

Deportes: se anuncia una nutrida agenda de certámenes para el fin de semana

El programa abarca del viernes 14 al domingo 16 e incluye torneos internacionales, nacionales y locales de natación, taekwondo, lucha, hockey y actividades recreativas.

La Subsecretaría de Recreación y Deporte municipal informó el siguiente cronograma de actividades deportivas para este fin de semana, con diversos certámenes que tendrán lugar en la ciudad entre este viernes 14 y el domingo 16:

Lucha libre en Belgrano Centro

Se está disputando el Campeonato Argentino de Lucha Libre, en el complejo municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600, distrito Centro). Las competencias se desarrollan en el siguiente horario: viernes de 8.30 a 18; sábado de 9.30 a 12 / 14 a 20 y domingo de 9.30 a 14. Organiza la Asociación Civil Lucha Olímpica Rosario.

Natación: 14º Promocional en Náutico Avellaneda

En tanto, en el natatorio del Club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952) se realiza el XIV Campeonato de Natación Promocional en las categorías Infantiles, Menores, Cadetes y Juveniles, ambos sexos y en pruebas individuales, mixtas y de relevo.

La actividad del viernes comienza a las 17, en tanto el sábado las competencias serán desde las 9.30. Por la tarde, a las 16, está prevista la Ceremonia de Apertura. El domingo las carreras serán desde las 9.30hs. Organiza y fiscaliza la Federación Rosario de Natación.

Natación: 2º Torneo de Centros de Desarrollo Deportivo en el 9 de Julio

El sábado en el horario de 9 a 12 se desarrollará el segundo torneo de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de natación, en el polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339, distrito Sur), donde participan 135 niños, de entre 8 y 13 años, becados por la Municipalidad de Rosario y que pertenecen a los seis CDD de toda la ciudad, distribuidos en las piletas de los clubes Echesortu, Unión Americana, Tiro Suizo, Edison, 1º de Mayo y Temperley, además del Complejo Municipal Belgrano Centro.

El torneo tendrá las pruebas de 50 metros libre y 25 m mariposa (8 y 10 años), y 100 m libre, 50 m espalda y 50 m pecho (11 a 13 años). Se entregan medallas a los tres primeros puestos. Apoya y colabora la Federación Rosario de Natación.

Los CDD de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan en clubes de barrios que cuentan con las instalaciones necesarias. A través de la Subsecretaría se coordinan estrategias con las Asociaciones y Federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados.

Taekwondo ITF: Selectivo Nacional e Internacional en Provincial

Asimismo, el sábado de 9 a 20 se llevará a cabo el Torneo Selectivo Nacional e Internacional de Taekwondo ITF UNIFIED, en el gimnasio del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672, distrito Centro), donde participan cerca de 1.200 deportistas representanto a cinco países: Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y Argentina.

Cabe destacar que entre las 15 y 18 se realizará un Seminario Internacional, dictado por el Gran Maestro Kwang S. Hwang, máxima graduación de Taekwondo ITF. Organiza la Escuela Dong Hak de Taekwondo ITF.

Beach Vóley: 5ª fecha del Rosarino en La Florida

También el sábado de 9 a 18, en el Balneario La Florida (distrito Norte), se jugará la quinta fecha del Circuito Rosarino de Primera División de vóley playa (categoría libre) para varones y mujeres. Organiza la Asociación Rosarina de Voleibol.

Encuentro de Hockey femenino en el Mundialista

En tanto, el sábado de 9 a 14, en el Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar (Miglierini y Avenida Calasanz, distrito Noroeste) se realiza un Encuentro de hockey femenino (modalidad escuela), destinado a niñas de 12 a 14 años de escuelas deportivas y clubes del departamento Rosario. El acto de lanzamiento es el viernes 14, a las 18, en la Sala de Prensa del Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué” (Ovidio Lagos 2303, distrito Centro). Esta actividad es organizada por el Concejo Departamental del Deporte (Co.De.De).

Gimnasia Artística: Provincial C3 y D en FSG

A partir de las 9.30 hasta las 20 de este sábado se disputa el III Campeonato Provincial para los Niveles C3 y D de Gimnasia Artística Femenina, en el gimnasio de la Federación Santafesina de Gimnasia (FSG, Av. Perón 3771, distrito Sudoeste). Organiza y fiscaliza la FSG.

Vela: 4ª fecha del Rosarino V22

En la zona norte de la ciudad, desde las 11 del sábado se correrán las regatas por la Copa Challenger “rosarionautico.com”, correspondientes a la cuarta fecha del Campeonato anual 2016 de la clase V22 de Vela. El tipo de recorrido es Marcas Fijas y/o Barlo-Sota. La largada es en las inmediaciones del Yacht Club Rosario (Av. Carlos Colombres 1276, distrito Norte), organizador de la misma junto a la Clase Ventidue. El Tercer Tiempo será a las 18.30 en el SUM del club.

Jornada de animadores juveniles y escuela náutica en Club Malvinas Argentinas

Por último, a partir de las 11 del sábado, en el Club Náutico Malvinas Argentinas (Nansen 101, distrito Norte) el grupo de jóvenes de Actividades Náuticas y Animadores Juveniles cocinará y venderá empanadas con el objeto de recaudar fondos para autofinanciar los costos del viaje al Tigre, que realizarán el 12 y 13 de noviembre.

Dicho viaje consistirá en un intercambio de experiencias con la Escuela Municipal de Remo de Tigre, donde además de compartir con otros jóvenes la práctica de deportes náuticos realizarán excursiones y paseos por el Delta.

La Escuela Municipal de Actividades Náuticas congrega a jóvenes de diferentes zonas y barrios del distrito Norte, donde pueden realizar prácticas de remo, canotaje, natación y vela.

Las actividades se llevan adelante en forma conjunta con docentes de las Direcciones de Deporte Comunitario y Federado y referentes del club Malvinas, con el objetivo de acercar al río a los adolescentes y jóvenes de forma segura, de brindar la apertura de este tipo de deportes a los barrios, fortaleciendo lazos entre los grupos y las familias, generando vínculos con instituciones, y propiciando la inclusión e integración.

Por su parte, el proyecto Animadores Juveniles promueve la generación de espacios de encuentro, donde alrededor de 300 jóvenes se capacitan en el abordaje de las diferentes problemáticas comunitarias, integrándose a la sociedad a través de su compromiso en este proyecto, que genera espacios de participación, inclusión y construcción de ciudadanía.

El proyecto involucra a jóvenes entre 13 y 25 años, que asisten a diferentes espacios, con propuestas de participación activa, para mejorar la calidad de vida a partir de sus propios intereses. Se trabaja sobre el reconocimiento y apropiación del espacio público, el voluntariado, la autogestión y la capacitación.