29 de marzo

Temas del día

Empleo

Comenzó la inscripción a los cursos de capacitación en oficios en los distritos

Los interesados en participar de la segunda etapa de estos espacios de formación podrán anotarse hasta el viernes 1º de agosto en cada minimunicipio.

El lunes 28 de julio comenzó la inscripción a los cursos de capacitación en oficios para mayores de 18 años en cada uno de los distritos de la ciudad. El registro se extenderá hasta el viernes 1º de agosto. Los interesados deberán acercarse a la sede del minimunicipio correspondiente de 14 a 17, munidos de su DNI y la constancia impresa de CUIL.

De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, la segunda etapa de estas instancias de formación, que fueron votadas en el Presupuesto Participativo 2014, dará inicio en setiembre próximo y se extenderá por tres meses.

Los cursos son gratuitos y tienen como objetivo favorecer el acceso a conocimientos y habilidades generales y específicas en quehaceres de diferente índole, que permiten acceder a nuevas y diversas tecnologías, mejorando las condiciones de inserción laboral y ocupacional.

Así, las posibilidades a la hora de escoger son de lo más variadas, ya que se podrá optar por administración, ventas, higiene y seguridad, logística, informática, textil y cueros, gastronomía, así como por distintos oficios tales como cerrajería, electricidad, mecánica y herrería, entre otros.

El dictado de las capacitaciones, que se extiende a lo largo de tres meses, está a cargo de instituciones de formación profesional, inscriptas en el Registro Municipal de Instituciones Capacitadoras (RIC), ubicadas en los distintos distritos de la ciudad y que brindan servicios en el ámbito de la educación no formal.

En el mes de agosto, se darán a conocer las listas definitivas de los ingresantes, las que serán publicadas en cada centro municipal de Distrito.

Lugares de inscripción, del 28/7 al 1º/8
  • CMD Sudoeste (Francia 4435, teléfono 4809090). 
  • CMD Centro (Wheelwright 1486, teléfono 4802999). 
  • CMD Oeste (Presidente Perón 4602, teléfono 4805860). 
  • CMD Sur (Uriburu 637, teléfono 4809890). 
  • CMD Norte (Warnes 1917, teléfono 4806822). 
  • CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis, teléfono 4807680).