19 de abril

Deportes

Llega otro fin de semana con variada agenda deportiva

Habrá encuentros y competencias de voley playa, gimnasia rítmica, natación, vela y hockey. Comienza una Escuela Abierta de golf en el Estadio Municipal

La Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad dio a conocer las distintas competencias y encuentros deportivos que se desarrollarán entre el sábado 22 y el domingo 23 de octubre en Rosario:

Encuentro Interdistrital de Voley playa en La Florida

Este sábado 22 de octubre, de 10 a 13, se realizará el Encuentro Interdistrital de Voley playa en el Balneario La Florida, destinado a niños y adolescentes. Participarán de esta jornada más de 80 equipos pertenecientes al Circuito Deportivo de Voleibol municipal (CDV) que se desarrolla en Espacios de Movimiento y Predios polideportivos de todos los distritos de la ciudad, que se dividirán en las siguientes categorías: 8, 9 y 10 años; 11 y 12 años; 13 y 15 años; 16 años en adelante.

El Circuito Deportivo de Voleibol (CDV) se puso en marcha en mayo de 2014, con el propósito de desarrollar la disciplina y fomentar el deporte en barrios de toda la ciudad, para profundizar el sentido de pertenencia del lugar y revalorizar los espacios públicos y la convivencia cotidiana a través de la práctica deportiva, teniendo en cuenta la inclusión social y la participación masiva de niños y jóvenes.

Más Vóley playa: fecha del circuito y selectivo en La Florida

También este sábado 22 y domingo 23 de octubre, de 9 a 18, en el Balneario La Florida se llevará a cabo la cuarta fecha del Circuito Rosarino de Vóley playa, de la categoría mayores, en las ramas femenina y masculina. Este certamen además será selectivo para los I Juegos Argentinos de Playa 2016, que se desarrollarán en Las Grutas en diciembre próximo.

Gimnasia rítmica: Torneo Provincial en club Provincial

Este sábado 22 de octubre, de 9.30 a 19.30, se realizará el Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica organizado y fiscalizado por la Federación Santafesina de Gimnasia en el Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672).

Natación: Campeonato Promesas del Cono Sur en Provincial

Este sábado 22, de 8:30 a 18:30, y domingo 23 de octubre, a partir de las 10, en la pileta del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) se disputará el Torneo Promesas del Cono Sur. Dicho certamen comprende a las categorías Infantiles (sub 13) y Juveniles (14 y 15 años), tanto para damas como para varones. La ceremonia inaugural será el sábado a las 9.30 hs. Este evento culminará el domingo al mediodía. Comprende a las Federaciones Regionales agrupadas en el sector Cono Sur del continente: la Federación Acuática de Santa Catarina, la Federación Gaúcha de Natación, la Federación Paraguaya de Natación, la Federación Uruguaya de Natación, y la Federación Rosario de Natación, organizadora y fiscalizadora del evento.

Golf: Arranca la Escuela Abierta en el Estadio Municipal

Este sábado 22 de octubre, de 9.30 a 11, en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501) se pondrá en marcha un espacio público de golf y golf adaptado, sin costo, bajo la supervisión de profesionales. Organiza la Federación del Golf del Sur del Litoral.

Vela: 1ª fecha del Rosarino de Monotipos

Este sábado 22 y domingo 23 de octubre se correrá la primera fecha del Campeonato Rosarino de Monotipos para las clases Optimist, Laser, 29er, Pampero, Snipe y multicascos. El sábado a las 13 se largará la primera de las regatas programadas, y a continuación se realizarán dos más. El domingo también habrá tres regatas. Organizan el Yacht Club Rosario y el Club de Velas de Rosario. Fiscaliza la Asociación Santafesina de Velas.

Hockey: Encuentro de minihockey en Rosario

Este domingo 23 de octubre, de 10 a 14, en las canchas de los clubes Los Caranchos (Wilde 1802) y Old Resian (Wilde 1198) se realizará un encuentro de minihockey masculino con unos 150 chicos menores de 11 años, pertenecientes a delegaciones de Paraná, San Nicolás y Córdoba, además de los locales. Organiza el club Los Caranchos, con la colaboración de Old Resian y la Asociación de Hockey del Litoral.


Gimnasia Rítmica: Torneo Provincial en club Provincial

Este sábado 22 de octubre, de 9.30 a 19.30, se realizará el Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica en el gimnasio del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672). Organiza y fiscaliza la Federación Santafesina de Gimnasia.