29 de marzo

Temas del día

Cultura

Distritos
Convivencia

Casi diez mil personas participaron del 4º encuentro de arte medieval La Comarca

En esta edición se pudieron disfrutar talleres de construcción de juguetes, narración de cuentos, muestra de dibujo y pintura, demostraciones de esgrima, teatro y música.

El sábado 22 de octubre desde las 13 hs se realizó el IV Encuentro de Arte Medieval La Comarca de Villa Hortensia, con entrada libre y gratuita. Se hicieron presente dibujantes, artistas, aficionados al cómic, y público en genera de Rosario y la región, quienes dieron cita en la casona de barrio Alberdi para revivir épocas de princesas, reyes y dragones.

Cada año este evento organizado por el municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación crece en convocatoria y en propuestas para aquellos que se acerquen hasta Villa Hortensia. En esta edición se pudieron disfrutar recreaciones para toda la familia, talleres de construcción de juguetes, narración de cuentos, muestra de dibujo y pintura, demostraciones de esgrima, teatro y música en vivo.

Además, el público pudo realizar el clásico paseo por los stands de artesanos, disfrutar de intervenciones teatrales, objetos medievales, dibujantes y artistas que asistieron desde distintos puntos de la región y el país, tomando a este encuentro como referente nacional de la movida medieval.

“Venimos todos los años, los chicos se divierten, los grandes también se divierten, es una actividad que la disfruta la familia entera”, contó Gabriela que llegó a primera hora con su marido y sus dos hijos desde la zona sur.

La expectativa para este año era superar la exitosa convocatoria de las ediciones anteriores, e invitar a las personas a que se acerquen con ropa de época y que puedan disfrutar en conjunto esta actividad pensada especialmente para toda la familia.

Miles de personas de todas las edades se hicieron presentes para disfrutar de las atractivas propuestas que se realizaron en los jadines de Villa Hortensia, parte de sus instalaciones y también en un sector de la plaza Alberdi, que se transformó en una aldea medieval con 70 stands, aggiornada con grupos recreacionistas que empaparon el aire de época.

Además hubo charlas para los aficionados a la aventura épica, espectáculos de narración oral para los más pequeños, música en vivo, danza y múltiples intervenciones teatrales durante la tarde.

Ya caído el sol, cerca de las 20, el cierre musical en el escenario principal estuvo a cargo de Clanavis Folk Escocés, donde las familias enteras se acercaron a bailar al ritmo de la colorida percusión.

“Que un centro municipal de distrito sea sede de un evento que convoque a los niños y a sus familias nos llena de satisfacción, los distritos están para la gente se acerque y actividades como estas cumplen ese objetivo”, sostuvo la directora del CMD Norte, Mónica Ferrero.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, estuvieron recorriendo los diferentes espacios, charlaron con vecinos y con algunos de los participantes de los stands.

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte