29 de marzo

Temas del día

Producción

Producción municipal profundiza diálogo con empresarios de la ciudad

El secretario Ignacio Del Vecchio visitó la compañía Dumar, con 50 años de trayectoria en el rubro de insumos para higiene profesional y perspectivas de expansión logística

El secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio, visitó este martes 25 de octubre la empresa de insumos para higiene profesional Dumar SRL (Colón 2919) que tiene más de 50 años en la ciudad y es pionera en el rubro. Durante el encuentro, el socio general de la firma, Luis Maragliano, habló del crecimiento de la compañía en todos estos años, y sobre su plan de negocios a futuro. En este marco, planteó la necesidad de ampliar las instalaciones e incorporar empleados que sean fuerza de venta.

Por su parte, Del Vecchio detalló los servicios de la Secretaría de Producción y respondió puntualmente a las inquietudes del representante de la empresa. Dentro de los temas que se abordaron, Parque Industrial Público e intermediación laboral fueron los más destacados en relación a la demanda de Dumar y la perspectiva de expandir su logística.

“Generar un trabajo articulado con las empresas que conforman el entramado productivo permite el ordenamiento territorial y la convivencia de todos aquellos rubros que están en crecimiento a fin de contribuir positivamente a la construcción de la Rosario Productiva que proyectamos”, afirmó Del Vecchio.

Otros de los temas conversados fueron las posibilidades crediticias y el amplio abanico que se ofrece desde los distintos estamentos del Estado.

Luego, Maragliano acompañó al secretario a recorrer la empresa, que distribuye más de 1.500 productos en todo el país, y que posee, además, unidades de negocios en Entre Ríos, Santa Fe, norte de Buenos Aires y la región de Cuyo.

El socio gerente de Dumar también comentó que participó de las ediciones anteriores de la FIAR e hizo hincapié en que la feria permitió que se mostraran al mundo.

Acerca de Dumar

La empresa cuenta con más de 50 años de trayectoria en la provisión de insumos para limpieza, higiene y seguridad. Cubre una amplia región del país comercializando productos de compañías como 3M, Kimberly-Clark, Italimpia, Sutter, Turbión y Fimap, entre otras.

Hace más de quince años trabaja bajo un sistema certificado de calidad ISO9001, lo que permite abastecer clientes como Star Servicios, Iscot service, Acindar, Siderar, Techint, Swift, General Motors, Mahle, John Deere, Bodega Bianchi, Bodega Pernot Ricard, QuickFood, Cargil, Paladini, PB Leiner, Arcor y Aramark. En muchos casos bajo la modalidad de contrato marco en la provisión integral de insumos.

Cuenta con un amplio portafolios de productos y cubre necesidades en químicos, herramientas, máquinas, contención de residuos, microbiología, seguridad e higiene personal, incluyendo  servicio técnico oficial de las marcas mencionadas.

Habitualmente trabaja activamente en la confección de procesos y selección de insumos necesarios para cada tarea, incluso impartiendo charlas de capacitación al personal involucrado. El perfil está alineado a la venta consultiva, a través de la diferenciación y el valor agregado de la propuesta.