19 de abril

Intendencia

Gobierno

Trabajadores fueron distinguidos al cumplir 25 años de servicio en la planta municipal

Con este reconocimiento a 195 empleados, un total de 410 agentes recibieron durante el 2016 su medalla por sus bodas de plata en el Estado local.

La intendenta Mónica Fein encabezó este martes 25 de octubre la entrega de medallas a unos 200 trabajadores municipales que cumplen 25 años de servicio ininterrumpido en la administración pública. El acto se celebró en el Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone), donde fueron distinguidos agentes de las secretarías General, de Salud Pública, Ambiente y Espacio Público y Control y Convivencia.

Previo a la entrega de las medallas, la mandataria agradeció y felicitó a los trabajadores por su “trayectoria, esfuerzo y la dedicación” y aseguró que "cada uno de nosotros y nosotras en el lugar donde trabajamos hacemos algo para que Rosario esté mejor; no importa en qué lugar estemos, pero nuestro granito de arena hace algo por la ciudad. Y eso son los trabajadores públicos, aquellos ciudadanos y ciudadanas que dentro de la gestión pública, del Estado, ese que es de todos y debemos cuidar, hace algo por el bien común". 

La jefa municipal sostuvo que "estamos muy orgullosos de nuestros trabajadores públicos, los municipales de Rosario son trabajadores comprometidos, que siempre piensan cómo hacer mejor las cosas que están haciendo; habrá excepciones como en todo colectivo humano, pero la gran mayoría de nosotros queremos la ciudad y queremos el lugar donde trabajamos", y añadió: "Y como sabemos que nuestra actividad le va a mejorar la vida a alguien, lo hacemos con compromiso". 

Además, Fein convocó a los agentes distinguidos a continuar trabajando por el futuro de Rosario. "Esta ciudad tiene desafíos muy grandes, como toda gran ciudad", señaló la intendenta y resaltó la necesidad de "enfrentar el desafío de la violencia que se expresa en la ciudad y que requiere de todas nuestras acciones; no es lo mismo una calle más iluminada, un árbol más podado o simplemente una sonrisa cuando estamos atendiendo a alguien, porque construimos convivencia, respeto, cercanía, y eso aporta a ser una sociedad mejor". 

Por otro lado, Fein remarcó la importancia del trabajo del "Sindicato Municipal, quien reclama siempre por los derechos del trabajador; con quien podemos discutir, pero que tenemos algo en común: sabemos que lo mejor que tiene la Municipalidad de Rosario son sus trabajadores y trabajadoras, esa es la mejor fortaleza que tenemos". 

Acompañando a la intendenta estuvieron los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; General, Pablo Javkin; de Salud, Leonardo Caruana; de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zginago, y de Desarrollo Social, Laura Capilla; la directora General de Personal, Cristina Simonella; el presidente del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, Raúl Álvarez, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, entre otros funcionarios y miembros de la comisión directiva gremial. 

Cabe destacar que este evento es llevado a cabo por el gobierno de la ciudad, a través de la Dirección General de Personal, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, en el marco del diseño de políticas de recursos humanos destinadas a promover proyectos de formación, promoción y motivación para las personas que desempeñan funciones en el ámbito público. 

En total, 195 trabajadores recibieron sus medallas en reconocimiento a su trayectoria y otros 215 obtuvieron análogo reconocimiento en una pasada ceremonia realizada en el mes de  junio, sumando un total de 410 agentes reconocidos en este 2016 por sus bodas de plata en el Estado local.