23 de abril

Temas del día

Ambiente

Convirtieron un basural en una plaza con ayuda de los vecinos en la zona noroeste

Un terreno que funcionaba como punto de arrojo ilegal en Sorrento y Cullen, fue erradicado y se transformó en un espacio público para el encuentro y la convivencia.

Con un trabajo intensivo de distintas áreas de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se logró erradicar un basural de grandes dimensiones que se encontraba en Sorrento y Cullen. En su lugar, desde ahora los vecinos podrán disfrutar de una plaza de 473 metros cuadrados.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, señaló la importancia de recuperar este tipo de espacios porque “son sitios que sirven para el esparcimiento y la convivencia entre los vecinos de la ciudad. Debemos cuidarlos entre todos para disfrutar de espacios más limpios y seguros”.

La recuperación de dicho lugar se llevó adelante con el compromiso de vecinos y la Municipalidad con el fin de generar ambientes saludables, seguros y que faciliten el encuentro entre vecinos.

Elba, vecina del barrio, valora como muy positiva la recuperación del lugar. “Fue una muy buena idea erradicar ese basural y convertirlo en plaza, cuando llegue el verano lo vamos a aprovechar más. A la tardecita se ve a los chicos jugando y la gente tomando mate, estamos muy contentos”, expresó.

Además señaló que el cuidado de la plaza es una responsabilidad compartida y que entre los vecinos de la zona se recuerdan no arrojar residuos y mantenerlo limpio, además de la especial atención que deben prestarle a las especies que allí se plantaron para que crezcan y puedan brindar sombra en los días más calurosos.

Entre los trabajos iniciales se retiraron los residuos que se encontraban en el lugar y se realizó una limpieza general del sector. Luego, un equipo de trabajo de 15 personas colocó pretiles, juegos de mesa y bancos y acondicionó el espacio para su funcionamiento como plaza.

Además, se colocaron juegos como hamacas, sube y baja y un trepador. Y la Dirección de Parques y Paseos plantó 20 árboles en el lugar para convertirlo en un espacio verde, colaborando con la meta de Un millón de árboles para Rosario.