26 de abril

Internacionales

Mónica Fein recibió al embajador de la República de Túnez

Hichem Bayoudh visita la ciudad en el marco del festival de cine Latinarab que se desarrolla aquí por segundo año consecutivo

La intendenta Mónica Fein recibió este miércoles 26 de junio en su despacho del Palacio de los Leones al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Túnez, Hichem Bayoudh, quien visita la ciudad en el marco de la 2ª Semana de Cine Árabe-Latinarab Rosario, ciclo que refleja la riqueza cinematográfica del mundo árabe.

En el transcurso del encuentro la mandataria distinguió al diplomático como Huésped de Honor de la ciudad, destacó vínculos con Túnez y recordó la creciente internacionalización de Rosario a través del trabajo ininterrumpido en redes de ciudades que fortalecen la cooperación y el intercambio de experiencias de gestión.

Estuvo presente en el encuentro María del Huerto Romero, coordinadora de Cooperación Internacional de la Dirección General de Relaciones Internacionales, en tanto acompañaron al embajador el productor y coordinador de Latinarab, Daniel Soso Azar, y los directores ejecutivos y artí­sticos del festival, Edgardo Bechara El Khoury y Christian Mouroux.

El embajador tunecino se mostró muy satisfecho de poder visitar la ciudad y reunirse con la mandataria y resaltó la importancia de que se realice aquí la semana del cine árabe que se lleva a cabo del 26 al 30 de octubre, por segunda vez consecutiva en la ciudad.

Cabe recordar que Fein se reunió el año pasado con el embajador del Reino de Marruecos, Fouad Yazourh, quien por ese entonces también visitó Rosario para exponer en la conferencia Diversidad Cultural, Uniendo Continentes, en el marco del primer festival.

La primera edición del ciclo, el año pasado, contó con más 3.000 espectadores y permitió que Latinarab Rosario creciera y se afianzara en la provincia de Santa Fe como espacio referencial del cine y el mundo árabe en el que las audiencias locales se encuentran con la cinematografía de aquellos territorios.

La genda del embajador en Rosario incluye distintas actividades en el Espacio Cultural Universitario, de San Martín 750, donde estaba previsto desarrollarse una conferencia sobre ”La experiencia tunecina: transición a la democracia y perspectivas de cooperación bilateral”.