28 de abril

Ambiente

Servicios

Se suman nuevas luminarias y contenedores en dos barrios del distrito Sur

La Municipalidad cambió 650 artefactos por nuevas unidades de mayor proyección lumínica e instalará 320 flamantes recipientes de residuos en el sector de Oroño, Bv. Seguí, San Martín y Uriburu

En la mañana de este jueves 27 de octubre, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público recorrieron un sector del distrito Sur donde cuadrillas municipales realizaron trabajos de recambio de 650 luminarias. Además, en la zona intervenida, que abarca sectores de los barrios Domingo Matheu y Nuestra Señora de la Guardia, se renovarán los contenedores de residuos. 

En el caso de las luminarias, los trabajos realizados estuvieron orientados a modernizar los aparatos para ofrecer más visibilidad en el espacio público en horarios nocturnos y se enmarcan en la declaración de la emergencia en seguridad.

“Pretendemos generar entornos más seguros para los vecinos y que puedan aprovechar del espacio público con un mejor servicio”, señaló Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.

En el mismo sector, comprendido por Bv. Oroño, Bv. Seguí, San Martín y Uriburu, también se instalarán 320 contenedores durante el transcurso de las próximas semanas. Estas acciones que se repiten desde principios del 2016 en diferentes barrios de la ciudad están orientadas a optimizar el sistema de recolección de residuos mejorando la calidad del servicio. Las unidades tienen 1.100 litros de capacidad, tapa basculante y apertura a pedal.