19 de abril

Deportes

Llega otro fin de semana con variada agenda deportiva

Se habilita la temporada 2016/2017 del corredor de Aguas Abiertas. Además, habrá un encuentro masivo de hockey y competencias de hapkido, vela, rugby y half triatlón.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad dio a conocer las distintas competencias y encuentros deportivos que se desarrollarán en Rosario durante el fin de semana del 28 al 30 de octubre.

Hapkido: 4° Panamericano en la exRural

Del viernes 28 al domingo 30 se realizará el 4º Torneo Panamericano de Hapkido en el predio de la ex Sociedad Rural (bulevar Oroño al 2500). El evento contará con la presencia de los seleccionados nacionales oficiales de las federaciones afiliadas a la ISHF de Argentina, México, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú. La ceremonia inaugural será el sábado a las 13:30.

Circuito Deportivo de Hockey

El viernes 28, de 15 a 19, y el sábado 29 de octubre, de 9 a 13, en el estadio mundialista “Luciana Aymar” (Miglerini y avenida Calasanz) se realizará la 5ª edición del Encuentro Interdistrital Infantil del Circuito Deportivo de Hockey (CDH) municipal, con la presencia de unos 800 niños menores de 12 años, pertenecientes a 113 equipos de los seis distritos de la ciudad.

El Circuito Deportivo de Hockey comenzó a desarrollarse en el 2012, y en la actualidad cuenta con unos 2500 chicos, chicas y adolescentes, de 6 años en adelante, que representan a 30 instituciones de los seis distritos de la ciudad. El CDH responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y espacios de Movimiento de la Municipalidad de Rosario.

Se inaugura la temporada 2016/17 del corredor de Aguas Abiertas

El sábado 29, desde las 9, en la Rambla Catalunya (zona norte) se llevará a cabo el Acuatlón Rosario, que servirá para inaugurar la temporada 2016/2017 del Corredor de Aguas Abiertas.

Este evento integrador, que contará con la presencia de los mejores nadadores rosarinos, referentes de la natación convencional y adaptada a nivel local e internacional, tendrá dos recorridos no competitivos de 900  y 1800 metros.

Los requisitos para participar son saber nadar en el río, usar un gorro de color (NO negro) y torpedo. Habrá hidratación, fruta y premio de participación para todos.

El corredor exclusivo para nadadores de aguas abiertas está definido en una extensión 600 metros en paralelo a las costas del balneario público La Florida, dispone de un boyado especial que delimita el sector para que nadadores de aguas abiertas puedan practicar este deporte con niveles óptimos de seguridad frente al tráfico náutico deportivo-recreativo.

Permite la práctica de la natación de aguas abiertas a los alumnos de escuelas de natación, escuelas de guardavidas, nadadores y triatletas, en un ámbito libre de embarcaciones en horarios y días exclusivos. Para la utilización segura del corredor, hay dos guardavidas especialmente dedicados a la atención en la zona, en los horarios permitidos para la natación.

Half Triatlón “Cuna de la Bandera”

El domingo 30, desde las 7, se correrá el Half Triatlón “Cuna de la Bandera”, con largada desde Puerto Norte. La prueba tendrá 1,9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo, en tanto que la distancia Promocional largará desde el Club Náutico Rosario (Comunidad Foral de Navarra y Calle 104) y será de 400 metros de natación, 22 kilómetros de ciclismo y 4.5 km de pedestrismo.

Vela: Regata Crucero Puerto San Martín - Rosario

El sábado 29, a partir de las 15, se correrá la regata Crucero Puerto San Martín – Rosario para las clases A, B, C, D, Dobles, Ventidue y Solo Dacron.

Rugby: Se juega la 2ª fecha de los Juveniles

El domingo 30 se jugará la segunda fecha de la tercera fase del Torneo Juvenil que organiza la Unión de Rugby de Rosario. Los encuentros de la categoría M 15 se disputarán en las instalaciones de Old Resian (Wilde 1198), donde se enfrentarán Jockey Club de Rosario con Gimnasia y Esgrima de Rosario, y Old Resian con Atlético del Rosario.

La M 16 hará lo propio en el Club Los Caranchos (Wilde 1802), con los partidos Gimnasia y Esgrima vs. Duendes y Los Caranchos vs. Jockey.

Por último, en Duendes RC (Battle y Ordóñez 3680) se realizarán los juegos de la M 17 entre Atlético del Rosario vs. Jockey, y Duendes vs. Gimnasia.

Circuito Calle Recreativa

El domingo a las 10:30, el programa “Paseo a Ciegas” festejará su primer año desde las 10.30, en su lugar habitual de avenida Belgrano y Laprida, donde se podrá hacer un paseo en una de las bicicletas tándem, que domingo a domingo se facilitan gratuitamente a todos los interesados en vivir una experiencia diferente.

“Paseo a Ciegas” ha sido declarado de Interés Municipal, y es organizado por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDeC), con el objetivo de brindar un espacio de recreación para personas ciegas o con disminución visual, y de sensibilización en esta temática para personas sin discapacidad, a través del préstamo y promoción de bicicletas tándem.

Además, a las 10:30 habrá una clase gratuita de Hatha Yoga en el Monumento a Belgrano (bulevar Oroño al 2000).

A su vez, continúan las acciones sistemáticas como Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) de 10 a 13 en Vélez Sarsfield y avenida Carballo; Estación Bienestar de 8:30 a 12:30 en bulevar Oroño y avenida Estanislao López; Kinefilaxia al Parque de 10 a 12 en Parque Sunchales; Parque Infantil de Educación Vial en Moreno y bulevar 27 de Febrero, de 9 a 12.

Las Estaciones de Salud para elongaciones, con recomendaciones para la correcta realización de actividad física están en dos puntos entre las 9 y las 12: bulevar Oroño y Cochabamba y avenida Carballo y Vélez Sarsfield.

Por su parte, continúan las obras de títeres en el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño y Dante Alighieri), de 11 a 12, y las clases de ritmo y zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, en bulevar Oroño y Cochabamba, de 10 a 12 hs.

También se sostiene el proyecto de inclusión sociocultural "Bicicletas", contemplado en el Programa "Juventudes Incluidas", que depende de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos en Cochabamba y bulevar Oroño, de 8:30 a 12:30 horas.

Por su parte, las clases gratuitas de yoga, al lado de los Silos Davis, comienzan a las 11.

En Ayolas y San Martín funciona un espacio Lúdico - Deportivo “Juguemos en Calle”, en el horario de 9:30 a 12:30, con juegos de mesa, actividades deportivas como mini vóley y mini básquet, tiro al blanco y apilar maderitas, entre otros juegos.