18 de abril

Temas del día

Cultura

Internacionales

Funcionarios municipales dieron la bienvenida al embajador del Estado de Palestina

El diplomático visita la ciudad en el marco de la Semana del Cine Árabe en Rosario

Funcionarios municipales recibieron al embajador del Estado de Palestina en la Argentina, Husni Abdel Wahed, quien visita la ciudad en el marco de la Semana del Cine Árabe en Rosario. El encuentro se concretó en el salón auditorio del Museo de la Memoria, Córdoba 2019, y en representación de la intendenta Mónica Fein dieron la bienvenida al diplomático Lila Siegrist, subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas; Sergio Barrios, director general de Relaciones Internacionales, y Viviana Nardoni, directora del Museo de la Memoria.

El embajador estuvo acompañado por el Productor y Coordinador de la Semana de Cine Árabe en Rosario-LatinArab Rosario, Daniel Soso Azar, y los directores Ejecutivo y Artí­stico del festival, Edgardo Bechara El Khoury y  Christian Mouroux.

En el marco del ciclo de cine, el diplomático palestino disertó junto a Saad Chedid, profesor titular de la Cátedra de Estudios Palestinos "Edward Said”, sobre “1º Foro sobre Descolonización Nuestramérica-Palestina”. Luego de la alocución se proyectaron cortos palestinos de ficción.

Perfil de Husni Abdel Wahed

Acreditación, 5 de marzo de 2015. Diploma Ciencias Sociales / Academia de Ciencias Sociales Gornabania – Bulgaria; Licenciatura en Periodismo / Universidad de La Habana – Cuba, Mágister en Periodismo / Universidad de La Habana – Cuba; Periodista de la Revista Balsam; Coordinador de Cultura Árabe del Colegio Árabe / Santiago de Chile; Rector del Colegio Árabe / Santiago de Chile; Asesor del Departamento de Educación de la OLP; Departamento de Europa, Dirección General de los Palestinos en la Diáspora, Ministerio de Planificación y Cooperación Internacional; Director del Departamento de América Latina del Ministerio de Planificación y Cooperación Internacional; Consejero / Asistente del Viceministro de Asuntos Exteriores; Director General de la Dirección General del Mundo Árabe del Ministerio de Asuntos Exteriores; Ministro Consejero / Embajada del Estado de Palestina en Venezuela; Embajador / Director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Asuntos Exteriores; Embajador / Asistente del Ministro de Asuntos Exteriores para Las Américas.