24 de abril

Temas del día

Obras

Intendencia

Se suman obras cloacales y pluviales en barrio San Francisco Solano

Unos 5.000 vecinos se beneficiarán con la red de cloacas, en tanto el conducto Batlle y Ordóñez Oeste completará el saneamiento de unas 41 hectáreas. La intendenta visitó la vecinal del sector

La intendenta Mónica Fein firmó este miércoles 2 de noviembre dos contratos para la puesta en marcha de obras estratégicas y fundamentales para el saneamiento de barrio San Francisco Solano y la calidad de vida de los vecinos del sector. Por un lado, se ejecutarán más de 1.200 nuevas conexiones cloacales y, por el otro, se construirá el Conducto Batlle y Ordóñez Oeste, con el cual se logrará sanear unas 41 hectáreas de este importante barrio del Sudoeste y zona de influencia. En total, se invertirán unos 64 millones de pesos para ambos emprendimientos

Durante el acto en el que se procedió a la rúbrica de los contratos, desarrollado en la vecinal ubicada en Callao 5862 bis, la jefa municipal señaló que "por un lado las obras de cloacas son fundamentales, porque hacen a la salud y a la calidad de vida, por eso agradecemos a los vecinos que esperaron tanto tiempo. Con esta obra vamos a pensar en seguir creciendo y mejorando".

Además, la mandataria sostuvo que "sin cloacas no podemos hacer otras obras, como el emisario o el pavimento definitivo que vendrán más adelante". Tras la firma de los contratos, Fein –quien estuvo acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader–, respondió a las inquietudes de los vecinos que se convocaron para presenciar el anuncio. En este sentido, la intendenta les dijo: "Sabemos que las obras molestan un poco, que no son fáciles, pero tenemos que ser pacientes porque los resultados nos benefician a todos". También anticipó que se enviará un proyecto al Concejo Municipal para poder facilitar a los vecinos líneas de créditos blandos para poder costear la conexión de cada casa a la red cloacal. 

En el caso de las cloacas para San Francisco Solano, las obras se llevarán adelante en el sector delimitado por Arijón, Batlle y Ordóñez, Oroño y Ovidio Lagos, comprendiendo unas 50 hectáreas, con un total de 1.243 conexiones de redes que beneficiarán a más de 5.000 vecinos del sector. La inversión supera los 40 millones de pesos y se prevé la construcción de 11.617 metros de cañerías.

En cuanto al Conducto Secundario Batlle y Ordóñez Oeste, el objetivo del proyecto es el saneamiento del sector delimitado por Ovidio Lagos al Oeste, Arijón al Norte, Bv. Oroño al Este y Batlle y Ordóñez al Sur, totalizando unas 41 hectáreas. El proyecto, enmarcado en el Plan Abre, consta de un conducto secundario por calle Batlle y Ordóñez, de 1.300 metros de longitud, habiéndose previsto que en toda su longitud sea ejecutado en túnel.