25 de abril

Temas del día

Deportes

Más de 300 jóvenes participaron del 7° encuentro 100% Fútbol en el distrito Noroeste

La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo 7 de Septiembre. Además de múltiples partidos de fútbol, hubo sorteos, música y meriendas saludables.

Más de 300 chicos y chicas de escuelas e instituciones del distrito Noroeste participaron este jueves 3 de noviembre de una nueva edición del Encuentro Deportivo 100% Fútbol en el Polideportivo 7 de Septiembre. La intendenta Mónica Fein estuvo presente en la jornada, acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y el director del Centro Municipal de Distrito Noroeste, Fernando Leva. 

Los jóvenes fueron organizados en dos grupos: de 13 a 15 años, y de 16 a 18 años, formando equipos de siete jugadores titulares y cuatro suplentes, para participar de encuentros en las seis canchas dispuestas en el predio. El arbitraje estuvo a cargo de estudiantes del último año del CEF Nº 45, quienes estuvieron acompañados por jóvenes del programa Nueva Oportunidad que se capacitaron en arbitraje y aprovecharon la ocasión para hacer su primera experiencia práctica. 

Fein aprovechó la oportunidad para hablar con los chicos, que jugaron al fútbol hasta pasadas las 13. "Acá están encontrándose, aportando a la convivencia", comentó la intendenta. "Hemos sorteado camisetas de Newells y de Central para también decir que los clubes de las pasiones son los clubes de la convivencia", agregó y destacó la voluntad del municipio que, en conjunto con las escuelas y clubes de barrio, apuntan al fortalecimiento del "deporte como accion fundamental para la convivencia y para bajar la violencia".

El subsecretario de Recreación y Deportes, por su parte, destacó la convocatoria que reunió a 13 instituciones del distrito en una actividad que se realiza gracias a un proyecto votado por vecinos mediante el Presupuesto Participativo. "También están los chicos de la escuela de árbitros y quienes dan en Nueva Oportunidad", amplió, Ghiglione refiriendose al programa que capacita a jóvenes para ser árbitros de fútbol y básquet. 

Una jornada de juego y convivencia

Durante toda la mañana, jóvenes de las escuelas Don Bosco, San Juan Diego, Vivir y Convivir y Víctor Cué; junto a chicas y chicos de la Vecinal 7 de Septiembre y el Polideportivo; del Centro Comunitario El Buen Samaritano; del grupo juvenil "Los pumitas de Empalme Graneros"; y adolescentes de los Centros de Convivencia Barrial La Tierrita, Ludueña Sur, EMAUS y organizaciones sociales de barrio Stella Marias; además de chicos con capacidades diferentes del Centro de Día Fisherton compartieron una jornada de deporte.

Cada participante se llevó su medalla por participar y cada institución un banderín del 7º año de 100% Fútbol, además de disfrutar de una merienda con frutas y bebidas. También hubo actividades extradeportivas sobre consumo responsable de alcohol y alimentación saludable, a cargo del equipo de Educación para la Salud, de la Secretaría de Salud Pública municipal. Además, se entregaron libros deportivos obsequiados por editoriales de la ciudad y hubo sorteo de camisetas.