29 de marzo

Temas del día

Obras

Deportes

El municipio concreta mejoras en institución deportiva del barrio Sindicato de La Carne

Se trata el Club Social y Deportivo Vicente López (Buenos Aires al 6400), donde juegan al fútbol 200 niños cada fin de semana. Se mejoró la cancha, se construye tapial y se realizan adecuaciones

Equipos municipales del Área de Servicios Urbanos del Distrito Sur y la Cooperativa Santa Fe realizan diversas mejoras para sumar seguridad y comodidad en las instalaciones del Club Social y Deportivo Vicente López, que se encuentra sobre calle Buenos Aires al 6400, en pleno corazón del barrio Sindicato de La Carne. 

Las obras incluyen el mejorado con tierra y alisado en la cancha de fútbol y la construcción de un tapial de 100 metros de largo sobre el Pasaje Escalante, que permite brindar seguridad y completar las condiciones edilicias de la entidad deportiva. Además, se realizan tareas de limpieza y adecuaciones en las inmediaciones del club.

Antonio, presidente de la institución y vecino del barrio, expresó que se trata de "una mejora total; las máquinas trajeron la tierra y la cancha quedó muy linda. Por este club pasan todos los chicos del barrio, la limpieza y la pared que están construyendo nos da mayor seguridad, estamos muy agradecidos”. 

En relación al trabajo de contención que llevan adelante desde la institución, el presidente contó que periódicamente se realizan actividades con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los chicos con la vestimenta deportiva y poder obtener los elementos necesarios para la práctica de fútbol. Cada fin de semana, unos 200 niños de entre 5 y 12 años participan de las actividades en el club. 

Por su parte, el director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Marcelo Gamboni, quien recorrió las obras junto al presidente del club y los vecinos del lugar, sostuvo que “el avance de cerramiento se ve muy bien, era un pedido de la gente del club, al igual que la limpieza general que mejora las condiciones del barrio”.

Respecto a la función inclusiva, Gamboni contó que “el entorno está mejorado, ahora trabajaremos con todas las herramientas del Estado para sumar otros deportes como podrían ser voley y hockey, para incorporar a las niñas y adolescentes de barrio de La Carne al espacio".