20 de abril

Deportes

Se viene un fin de semana con una variada agenda deportiva

Habrá encuentros y competencias de gimnasia artística, atletismo, judo, polo acuático, hockey y un acuatlón recreativo en el corredor de aguas abiertas en La Florida.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes informó sobre las distintas competencias y encuentros deportivos que se desarrollarán entre el viernes 4 y el domingo 6 de noviembre en la ciudad de Rosario.

Torneos Nacionales de Gimnasia Artística

A partir del viernes 4 y hasta el domingo 6 de noviembre, de 8 a 20, se realizará el torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística (todos los niveles) en la rama masculina en el gimnasio cubierto del Club Atlético Provincial (bulevar 27 de Febrero 2672). La ceremonia inaugural se realizará este viernes a partir de las 17:45.

En tanto que del lunes 7 al sábado 12 de noviembre de 8 a 20, se disputará el Torneo Nacional Federativo niveles A y B de la rama Femenina. Ambos certámenes congregarán a unos 500 deportistas de todo el país. Fiscaliza la Confederación Argentina de Gimnasia.

Corredor de Aguas Abiertas: Se corre el Acuatlón Recreativo

El sábado 5, a partir de las 9 horas, se realizará el Acuatlón Recreativo en el corredor exclusivo para nadadores de aguas abiertas, que está definido en una extensión de 600 metros en paralelo a las costas del balneario La Florida, y que dispone de un boyado especial que delimita el sector para que nadadores de aguas abiertas puedan practicar este deporte con niveles óptimos de seguridad frente al tráfico náutico deportivo-recreativo.

Dicho corredor permite la práctica de la natación de aguas abiertas a los alumnos de escuelas de natación, escuelas de guardavidas, nadadores y triatletas, en un ámbito libre de embarcaciones en horarios y días exclusivos.

Cabe destacar que para la utilización segura del corredor, hay dos guardavidas especialmente dedicados a la atención en la zona, en los horarios permitidos para la natación. Asimismo, los nadadores deben emprender la actividad con los elementos de seguridad necesarios: gorro de color y torpedo.

Atletismo: Torneo de Centro de Desarrollo Deportivo en el Estadio Municipal

El sábado 5, desde las 15 se realizará el Torneo Atlético “Luis Brunetto” en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501). Este será el último certamen del año para los chicos que integran el Centro de Desarrollo Deportivo (CDD) de Atletismo de la Dirección de Deporte Federado.

Las categorías mayores y sub 18 tendrán las siguientes pruebas: 100, 400, 1500 y 5000 metros llanos; salto en largo y con garrocha; lanzamientos de bala y disco. Las categorias sub 16 mujeres y varones: 80 y 600 metros llanos; salto en largo; la sub 14: Combo II (80 m, salto en largo, lanzamiento de bala). Organiza la Asociación Rosarina de Atletismo y colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

Judo: Torneo en Atlantic Sportsmen

El sábado 5, de 9 a 22, se realizará un torneo local de Judo en el club Atlantic Sportsmen (Lavalle 936), con la participación de deportistas de toda la ciudad. Fiscaliza la Federación de Judo Santafesina.

Polo Acuático: República sub 16 A en Provincial

Del viernes 4 al domingo 6 se jugará el campeonato República de la categoría sub 16 A de polo acuático en la pileta del Club Atlético Provincial (27 de Febrero 2672). Participarán ocho equipos, representando a los clubes Regatas de Santa Fe, Independiente, River Plate, Sportsmen Unidos, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Provincial, Fisherton y Centro de Actividades Acuáticas Moreno.

La ceremonia de apertura será el sábado a las 19:30. Organiza la Federación Rosario de Natación.

Hockey: Se define la zona Campeonato en el Mundialista

El sábado 5, desde las 18, en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” (Miglerini y avenida Calasanz) Atlético del Rosario “A” y Gimnasia y Esgrima de Rosario “A” jugarán el desempate por la zona campeonato del Torneo de Primera A “120 aniversario del Banco Municipal”, que organiza la Asociación de Hockey del Litoral (AHL).

También habrá otros partidos: desde las 14, GER “C” y Jockey Club “C” disputarán el desempate por la zona campeonato de reserva “C” y a partir de las 16 será el turno de Fisherton y Newell’s Old Boys “A”, en desempate por el descenso.

Además, desde las 10 habrá encuentros de las categorías sub 14 y sub 16.