24 de abril

Temas del día

Producción

El municipio profundiza acciones para abordar las problemáticas y repotenciar la línea blanca

Funcionarios mantuvieron un encuentro con empresarios de la industria del frío. El sector representa el 9% de la industria local y el 75% de la nacional, dando empleo a casi 4.500 personas.

En la tarde del jueves 3 de noviembre, el secretario de Producción Ignacio Del Vecchio, estuvo reunido con el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen; el diputado Nacional, José Nuñez y empresarios de "línea blanca" para consensuar mejores políticas para la "industria del frío". El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Briket, ubicadas en avenida Ovidio Lagos 7245, dentro del Polígono Industrial Lagos.

Esta instancia de diálogo surgió luego de que Del Vecchio transmitiera a las autoridades nacionales las inquietudes planteadas por empresarios rosarinos en las diferentes visitas que realiza en forma periódica a empresas de la ciudad.

“Hicimos un relevamiento de las necesidades del sector y creímos fundamental articular acciones con los distintos actores involucrados para, entre todos, potenciar la producción, garantizar el empleo y logar políticas públicas a largo plazo”, afirmó Del Vecchio.

Durante la reunión, los distintos empresarios trasladaron al referente nacional las demandas y exigencias que requiere el contexto actual y enriquecieron las propuestas planteadas por Etchegoyen.

Por su parte, el secretario de Industria tocó temas como las importaciones, la Ley de Pymes, la tenencia de bonos y la creación de un programa de Eficiencia Energética que genere más y mejores condiciones para la industria nacional y ponga restricciones a las firmas extranjeras que no cumplan con esos estándares.

En el mismo sentido, Del Vecchio recordó a los presentes la Línea Verde de Créditos que lleva adelante el municipio en conjunto con la provincia de Santa Fe, para financiar proyectos de eficiencia energética.

Luego de la reunión, el presidente de Briket, Roberto Lenzi, acompañó a los funcionarios y demás empresarios a recorrer la empresa. La jornada finalizó con el compromiso de seguir profundizando en políticas que alienten al sector y mejoren el entramado productivo.