25 de abril

Temas del día

Producción

Municipio, Nación y sector privado analizan herramientas para potenciar al sector alimenticio

El secretario de Producción y Desarrollo Local participó este lunes del seminario Nuevas Herramientas de Gestión para Empresas Agroalimentarias de Santa Fe que se realizó en Fundación Libertad.

En representación de la Municipalidad de Rosario, el secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio, participó del acto de apertura del seminario Nuevas Herramientas de Gestión para Empresas Agroalimentarias de Santa Fe, organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y Fundación Libertad.

En la oportunidad, el funcionario municipal resaltó la importancia de estas jornadas “que permiten analizar la actualidad, capacitarnos, hacer negocios, informarnos y sobre todo tener un abanico de información que colabore al momento de tomar decisiones y diseñar estrategias”.

Del Vecchio compartió el panel de apertura con el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Nestor Roulet; el presidente de Fundación Libertad, Gerardo Bongiovani; el responsable de Gestión de Programas y Proyectos de UCAR (Unidad para el Cambio Rural), Raúl Castellini, y el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja.

“Tal como nos solicitó la intendenta Mónica Fein, diariamente dialogamos y estamos muy cerca de los actores que integran el entramado productivo de la ciudad, ya que nos da la posibilidad de gestionar mejores proyectos, fortalecer a estos sectores y promover la generación de trabajo”, señaló el funcionario municipal.

El titular de Producción remarcó la importancia del diálogo entre el sector público y el privado, en este caso del sector alimenticio y de bebidas, para la ciudad de Rosario y la región. Y aludió a la Feria Internacional de la Alimentación (Fiar) como ejemplo tangible de lo que se puede lograr en dicha articulación público-privada. “El Estado municipal, provincial y nacional, coordinadamente con instituciones que representan a empresas como la Asociación Empresaria de Rosario y Came, logran realizar la feria internacional de la alimentación más grande de Argentina”, afirmó el secretario.

En la 10ª edición de FIAR, que se realizará del 26 al 29 de abril de 2017, nuevamente confluirán las industrias de la alimentación y todos las ramas asociadas a la fabricación de maquinaria para dicho sector, a la industria del envasado y packaging; y al sector científico tecnológico, para brindarle a todas las PyMES de la región la posibilidad de encuentros, oportunidades de negocios y crecimiento a partir del intercambio con empresas nacionales de primer nivel y compradores internacionales.

El sector alimenticio y de bebida es uno de los sectores más dinámicos de la ciudad y con la impronta de un empresario que produce con un alto valor agregado y que representa el 40% aproximadamente del producto industrial de la provincia de Santa Fe, siendo además el que mayor concentración del empleo industrial posee.