28 de marzo

Empleo

Producción

Empleo: más de 400 vecinos consiguieron trabajo a través del servicio municipal de intermediación

Durante este año se lograron concretar 412 inserciones laborales en rubros vinculados a la telefonía, operarios, administrativos, textil y venta, entre otros.

En lo que va del año, más de 400 vecinos que se registraron en las oficinas de Empleo de cada distrito lograron su inserción en el mercado laboral, mediante el servicio gratuito de selección de personal al que pueden acceder las empresas del Gran Rosario y que está a cargo de un equipo especializado de la Dirección General de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción municipal. Cabe remarcar que en muchos casos se trató de la primera oportunidad de empleo para los beneficiarios. 

“La intendenta Mónica Fein nos solicitó profundizar un trabajo de cercanía con todos los sectores que componen nuestra ciudad. Estamos convencidos de que el diálogo permanente con las empresas nos permitió difundir cada programa que tenemos, con el objetivo de colaborar en la concreción de puestos de trabajo y articular políticas con otros estamentos del Estado para dar respuestas a las demandas actuales”, señaló el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, y expresó que "tenemos mucho trabajo por hacer todavía”. 

En ese sentido, cada semana Del Vecchio y el director de Empleo, Marcial Sorazábal, recorren las empresas de la ciudad difundiendo el servicio de intermediación laboral para que pueda ser aprovechado por las firmas. 

Por su parte, Sorazábal explicó que la Dirección cuenta con una base de datos actualizada con más de 30.000 postulantes; servicio gratuito de búsqueda, entrevistas, preselección de personal y asistencia financiera, entre otros servicios. “Trimestralmente hacemos un relevamiento de los servicios que brindamos, y en el área de intermediación laboral contabilizamos que durante el tercer trimestre se contactaron 183 empresas, de las cuales 43 solicitaron personal”, indicó Sorazábal.

Asimismo, precisó que "durante el 2016 se lograron concretar 412 inserciones laborales en rubros vinculados a la venta telefónica, operarios, administrativos, textil y venta, entre otros".

Cabe destacar que desde el municipio se garantiza a las empresas que lo soliciten todo el proceso de selección, desde la definición del perfil del candidato, la publicación de la oferta de empleo, el filtrado de perfiles, la realización de entrevistas y la presentación final de una terna a disposición de la empresa.

Entre las empresas que han requerido este servicio se encuentran Cotar, Johnson Control, Vandalia, Ascensores Delta y Perfumeria Gerlero, entre otras. Muchas de ellas, luego de conocer el servicio, han utilizado los programas de asistencia financiera y de capacitación para facilitar la incorporación de personal a través de programas como el de Entrenamiento Laboral, el Programa de Inserción Laboral, Programa Joven y Nueva Oportunidad.

“Muchas firmas desconocían estas herramientas y generalmente desistían de tomar más personal porque implicaba procesos muy costosos y complejos. Con este servicio buscamos simplificar la tarea, tanto para el que busca trabajo como para el que lo pide”, detalló Del Vecchio.

Para llevar adelante el programa, un equipo de la Dirección de Empleo realiza acciones de vinculación con empresas de la industria, comercio y servicios de la ciudad, con el objeto de relevar las necesidades de puestos de trabajo que permitan articular de un modo efectivo la oferta con la demanda de trabajo. El servicio de intermediación laboral presta especial atención a la situación de jóvenes con escolaridad primaria o secundaria incompleta y en busca de su primer empleo, así como a mayores de 45 años con dificultades de inserción laboral.