23 de abril

Temas del día

Cultura

Últimas presentaciones de la obra La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones)

La pieza teatral ganadora de la Comedia Municipal Norberto Campos 2016 realizará tres últimas funciones gratuitas en el Centro Cultural Parque de España y Teatro La Comedia.

Los últimos dos fines de semana de noviembre se realizarán las últimas funciones de la obra La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones) de William Shakespeare, con la adaptación y dirección de Raúl Saggini. Se trata de la obra ganadora de la edición 2016 de la Comedia Municipal Norberto Campos, coincidente con el 400º aniversario de la muerte del célebre dramaturgo.

Las últimas funciones se realizarán el viernes 18 de noviembre a las  21 en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) y en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y cortada Ricardone) los días viernes 25 y sábado 26 a las 21 y domingo 27 a las 20. Las entradas se retiran en las boleterías de los teatros.

Creada en septiembre de 2012, a través de la Ordenanza Nº 8951, la Comedia Municipal Norberto Campos promueve el trabajo de actores, directores y dramaturgos locales. Este programa lleva el nombre del talentoso actor y director que trabajó en nuestra ciudad dejando una impronta definida y una gran trayectoria.

En su primera edición se realizó la puesta de Relojero de Armando Discépolo; al año siguiente se presentó el musical infantil Doña Disparate y Bambuco y en 2015 la obra ganadora fue Gol de oro (Todo o nada).

La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones) pertenece al conjunto de lo que algunos autores han llamado “romances tardíos” de Shakespeare. En estas obras el autor muestra su interés por las relaciones familiares y la reconciliación en un ambiente mítico. Fue representada por primera vez el 1 de noviembre de 1611 en el palacio de Whitehall de Londres. La adaptación local fue estrenada el viernes 26 de agosto en el Teatro Municipal La Comedia.

Ficha Técnica

Director: Raúl “Quico” Saggini

Asistente de dirección: Héctor Román

Actores: Juan Pablo Biselli, Sofía Dorna, Luciano Matricardi, Federico Cuello, Lucas Cristófaro De Vicenti y Verónica Leal.

Diseño de vestuario de actores y títeres: Ramiro Sorrequieta

Asistencia y coordinación de vestuario: Liza Tanoni

Jefe de realización de vestuario: Cristian Ayala

Realización de vestuario: María Carolina Leali, Cristian Ayala, Ulises Fernández y Mauro Cappadoro.

Diseño de caracterización: Ramiro Sorrequieta

Pelucas y postizos: Marisa Correa

Maquillaje y peluquería: Florencia Brid

Música: Silvina Gandini

Animación: Elisa Pereyra, Marilén Armoa y Facundo Kaminsky

Diseño gráfico: Facundo Kaminsky

Diseño de escenografía y títeres: Jorge Nieto

Realización: Hilda Shenkel y Jorge Nieto

Diseño de iluminación: Gabriel Romanelli

 

+ Info: Teatro Municipal La Comedia || Mitre 958 (esq. Cortada Ricardone) || Tel. 4802597 / 991 || www.teatrolacomedia.com.ar