29 de marzo

Temas del día

Economía social

Lanzan concurso para emprendedores locales

Los proyectos ganadores recibirán un apoyo económico de hasta $100.000 y se los acompañará durante el inicio del proceso. La inscripción está abierta hasta el 18 de noviembre.

El municipio rosarino y el gobierno provincial lanzaron el concurso "Sinergia Emprende”, destinado a emprendedores locales. Se entregarán sumas de hasta 100 mil pesos para cada uno de los ganadores.

Los secretarios de Desarrollo Territorial y Economía Social provincial, Mauro Casella; y de Economía Social de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, dieron detalles de la propuesta en las instalaciones del Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic), ubicado en Maipú 835.

Gianelloni señaló que la iniciativa “busca promover el trabajo conjunto y fortalecer a los emprendedores que aporten proyectos innovadores, cooperativos y que tengan que ver con impacto social” y adelantó que será “muy positivo desde lo sustentable y también desde la generación de empleo”.

“Con Rosario Emprende estamos presentes en todos los distritos para que los emprendimientos que están en marcha puedan escalar, crecer y producir cada día más”, agregó.

Por su parte, Mauro Casella expresó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno municipal y provincial, al resaltar que “en el Ministerio de Producción apoyamos las iniciativas que los gobiernos locales tienen para potenciar a los emprendedores. Lo que nos parece interesante en este caso es distinguir a proyectos de triple impacto. social, ambiental y productivo”.

En este sentido, manifestó que “la idea que propone la Municipalidad de Rosario no se ve en otras localidades. Generalmente se hacen concursos individuales. Por eso es para subrayar que desde el asociativismo se puedan encadenar procesos del que participen cooperativas”, agregó.

Bases y condiciones

Del concurso Sinergia Emprende podrán participar emprendimientos conjuntos de producción de bienes o servicios, transformación y agregado de valor o comercialización en el marco de la economía social y solidaria que acrediten, al menos, dos años en funcionamiento.

Los proyectos recibidos a través de los formularios serán analizados por un comité de especialistas conformado por integrantes de la Universidad Nacional de Rosario, el Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, el espacio “Ecosistema Emprendedor”, y la Secretaría de Economía Social municipal.

Dicho Comité realizará una preselección y entrevistará a quienes resulten elegidos conforme a criterios comunes de evaluación centrados en el asociativismo, la innovación social, y el impacto social y ambiental. Además, cabe destacar que se priorizaran los emprendimientos llevados adelante por jóvenes entre 18 y 35 años.

Los interesados en postularse deberán completar el formulario de pre-inscripción que está disponible hasta el 18 de noviembre inclusive en: www.rosario.gov.ar/web/ciudad/economia-solidaria/concurso-sinergia-emprende

“Apostamos a que a partir del año que viene estos proyectos puedan estar en marcha y fortalecidos”, destacó Gianelloni.