26 de abril

Deportes

Deportes municipal: chicos y chicas que se proyectan en natación tendrán su bautismo de aguas abiertas

Integrantes de los Centros de Desarrollo Deportivo debutarán en el Paraná, y también compiten sus pares de gimnasia artística, en Provincial. Se suman certámenes de otras variadas disciplinas

La Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad informó sobre las distintas competencias y encuentros deportivos programados entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre en la ciudad, entre las que se destaca el Bautismo de Aguas Abiertas para los chicos y chicas que practican natación en los Centros de Desarrollo Deportivo, que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre desde las 10, en el Corredor de Aguas Abiertas ubicado en paralelo a las costas del balneario público de la costanera norte. Los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) para la natación funcionan en siete piletas de los seis distritos, en los clubes Echesortu, Unión Americana, Tiro Suizo, Edison, 1º de Mayo y Temperley, y en el Complejo Municipal Belgrano Centro.

De esta manera, estos niños y niñas tendrán su primer contacto con el río, acompañados por los profesores que en el transcurso del año les han ido enseñando los fundamentos de los diversos estilos de la natación.

Los CDD son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan en clubes de barrio y polideportivos municipales que cuentan con las instalaciones necesarias.

A través de la Subsecretaría se coordinan estrategias con las asociaciones y federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados. Actualmente, los CDD que están desarrollándose son los de Natación, Patín, Ciclismo, Halterofilia, Atletismo y Gimnasia Artística.

También gimnasia artística: chicos del CDD compiten en Provincial

A la par del bautismo de aguas abiertas en natación, los Centros de Desarrollo Deportivo también se lucirán este fin de semana de la mano de la gimnasia artística: el domingo 13 de noviembre, de 8.30 a 19.30, en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) catorce integrantes del CDD de esta disciplina, femenina y masculina, competirán en las finales provinciales del Nivel E (Escuela).

La Escuela Municipal de Actividades Náuticas viaja a Tigre

Este sábado 12 y domingo 13 de noviembre, unos 50 jóvenes que integran la Escuela Municipal de Actividades Náuticas emprenderán un viaje a Tigre, ciudad reconocida como Capital Nacional del Remo. Estos chicos realizarán excursiones por dicha localidad, visitarán el Museo de la Armada, la Feria de Frutos, y además harán paseos en catamarán y vivenciarán la práctica de deportes náuticos en la zona del delta.

Agenda deportiva del fin de semana

Gimnasia Artística: Culmina el Nacional Federativo A y B

El sábado 12 de noviembre, de 8 a 20, en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) culmina el Torneo Nacional Federativo de los niveles A y B de la rama Femenina de Gimnasia Artística, con la presencia de unas 500 deportistas.

Corredor de Aguas Abiertas: continúan las actividades

Este sábado 12 de noviembre, desde las 11, se llevará a cabo una nueva jornada de entrenamiento para el Acuatlón Rosario y el Desafío al Paraná. El corredor exclusivo para nadadores de aguas abiertas está definido en una extensión de 600 metros en paralelo a las costas del balneario público de la Rambla Catalunya, dispone de un boyado especial que delimita el sector para que nadadores de aguas abiertas puedan practicar este deporte con niveles óptimos de seguridad frente al tráfico náutico deportivo-recreativo. Permite la práctica de la natación de aguas abiertas a los alumnos de escuelas de natación, escuelas de guardavidas, nadadores y triatletas, en un ámbito libre de embarcaciones en horarios y días exclusivos. Para la utilización segura del corredor, hay dos guardavidas especialmente dedicados a la atención en la zona, en los horarios permitidos para la natación. Asimismo, los nadadores deben emprender la actividad con los elementos de seguridad necesarios: gorro de color y torpedo.

Esgrima: Nacional de Mayores en Uni

Este sábado 12 de noviembre, de 10 a 18, en el Club Universitario de Rosario (Av. Del Huerto 1051) se disputará el Campeonato Nacional de Mayores de Esgrima en todas las especialidades (sable, espada y florete). Participan representantes de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Ushuaia y Buenos Aires, entre otros.

Vela: Regata Diamante-Rosario

Este domingo 13 de noviembre, desde las 9, se correrá la Regata Diamante-Rosario, por la Copa “Don Jorge Casals”, correspondiente a la cuarta fecha Crucero del Campeonato Rosarino de Vela de las clases A, B, C, D, Dobles, Clásicos y Sólo Dacron.

La largada será en el Km 532 (todas las clases juntas), y el tipo de recorrido es libre (se deberá dejar libre el canal de navegación). La línea de llegada estará determinada por el muelle del Yacht Club Rosario (YCR). La entrega de premios está prevista para las 18 horas en el YCR (Av. Colombres 1276), organizador de la prueba. 

Beach Vóley: 5ª fecha del circuito en La Florida

Este sábado 12 y domingo 13 de noviembre, en el Balneario La Florida se desarrollará la quinta fecha del Circuito Rosarino de Primera División (categoría libre) de Vóley de Playa, tanto en varones como en mujeres.

Béisbol: Torneo de Nueva Aurora en el Hipódromo

Este domingo 13 de noviembre, desde las 9, en el óvalo del Hipódromo Independencia (Ovidio Lagos y La Paz, Parque Independencia) se jugarán encuentros correspondientes al Torneo de Béisbol del Club Nueva Aurora, organizador del mismo.

Esgrima: Nacional de Veteranos y Pre Veteranos en Jockey

Este domingo 13 de noviembre, desde las 12, en el Jockey Club de Rosario (Av. Eva Perón y Wilde) se disputará el Campeonato Nacional de Veteranos y Pre Veteranos de Esgrima en todas las armas (sable, espada y florete). Participan representantes de todo el país.

Atletismo: 22º Maratón Solidario de Canal 5

Este domingo 13 de noviembre, desde las 9.30, se correrá la vigesimosegunda edición del Maratón Solidario de Canal 5, sobre las distancias de 10 y 5 kilómetros. La largada y la llegada serán frente a la puerta del canal. Este año, el destino de la donación será el Taller de Oficios que gestiona la Biblioteca Pocho Lepratti en el barrio La Tablada, y se materializará con la compra de una imprenta, que permitirá el aprendizaje de los alumnos e imprimir libros de corta tirada para la biblioteca.

Taekwondo WTF: Rosarino en Belgrano Centro

Este sábado 12 de noviembre, de 10 a 18, se realizará un Torneo Rosarino de Taekwondo WTF en el Complejo Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600), con la presencia de unos 150 atletas de la ciudad.