25 de abril

Temas del día

Intendencia

Producción
Internacionales

Fein y Lifschitz firmaron un acuerdo en Brasil para potenciar la FIAR 2017

La rúbrica se realizó con autoridades de la localidad de Maringá y tiene por objetivo sumar estrategias de vinculación comercial entre empresas de la región y contrapartes brasileñas

La intendenta Mónica Fein, junto al gobernador Miguel Lifschitz, encabezó el pasado viernes 11 de noviembre una comitiva de autoridades locales y provinciales que viajó a la localidad de Maringá (Brasil) con el objetivo de continuar con el proceso de promoción de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 2017 y atraer a profesionales y empresarios del país vecino. 

En este sentido, la jefa municipal y el mandatario provincial concretaron la firma de un acuerdo de colaboración entre Rosario y Maringá, a fin de organizar visitas entre ambas ciudades y proyectar acuerdos comerciales. La comitiva estuvo integrada además por el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, y el presidente de la Asociación Empresaria de la ciudad, Ricardo Diab, entre otras autoridades. 

Previo a la rúbrica del acuerdo, los funcionarios presentaron la feria ante representantes de la Asociación de Comercio e Industria de Maringá (ACIM) y obtuvieron notable aceptación por parte del público presente, entre ellos, el actual intendente de la ciudad brasileña. Maringá, que se ubica al norte del estado de Paraná, es una localidad en reciente proceso de urbanización y planeamiento, ocupando un tercer lugar en el Estado con respecto a la población.

“Tenemos muchas expectativas para la próxima edición FIAR porque a pesar de la coyuntura que está viviendo el sector comercial, la feria se va adaptando a las realidades y necesidades del contexto pero con visión de futuro. Tiene por objetivo facilitarle a todas las empresas que participan, la posibilidad de concretar negocios con compradores y profesionales del país y del exterior. Ya tenemos muchas consultas de empresas y sectores de otros países interesados en estar presentes en la 10ª edición de FIAR que se realizará en abril de 2017”, afirmó Del Vecchio.

Por su parte, Diab expresó que “desde que se realizó la primera edición, FIAR no ha dejado de crecer en metros y cantidad de participantes. A pesar de las diferentes realidades económicas que ha atravesado a lo largo de estos años, siempre han surgido nuevas iniciativas que permiten mostrar al mundo todo lo que se hace desde Rosario y la región". 

Detalles sobre Fiar 2017

La megamuestra se desarrollará del 26 al 29 de abril de 2017 en un espacio de 24.000 m2 de exposición y sumará, al igual que en años anteriores, un carpa de 3.000 metros cuadrados más sobre el Parque Scalabrini Ortiz. Contará con unos 600 stands, previendo una cantidad de expositores “igual o superior” a la edición 2015, estimó Diab.

Durante el desarrollo de la Fiar también se llevarán a cabo las rondas de negocios internacionales y las nacionales, con la Cámara de Supermercados.

También en esta oportunidad la Fiar sumará varios salones temáticos y actividades nuevas, como el Salón de Pizzas, que contará con actividades demostrativas de producción y acrobacias; el Encuentro Latinoamericano de Maestros Panaderos, con clases magistrales, y un área destinada a la producción de helado artesanal. Además, no faltarán los salones tradicionales como el de pastas, vinos -con la presencia de las principales bodegas-, la industria frigorífica, gourmet y golosinas.

Se espera que pasen por la Fiar 2017 unas 40.000 personas, conformando un público netamente profesional y empresario con la mira puesta en productos de Rosario y región.