26 de abril

Cultura

La Orquesta de Cámara Municipal se presenta junto a jóvenes talentos

El concierto, con entrada libre y gratuita, se realizará el jueves 17 de noviembre a las 21 en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España.

El jueves 17 de noviembre a las 21 la Orquesta de Cámara Municipal, dirigida por el maestro Fernando Ciraolo, brindará junto a jóvenes talentos de nuestra ciudad un concierto en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río). Entrada libre y gratuita.

Los jóvenes representan a diferentes instituciones de enseñanza musical de Rosario, como la Escuela Municipal de Música, el Instituto Pro Música, la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario y Orquestas Sociales Infantiles. El programa incluye obras de distintos autores de música clásica y en variedad de instrumentos.

Los invitados son: Ornella Picca De Giorgio, Betsabe Apesteguia, Agustina Capovilla, Maitena Castro, Sofía Paris y Florencia Fiorillo (violines); Valentín Samuelli y Genaro Parrini (teclado y batería), Abigail Castro y Francisca Baetti (piano); y María Armoa y Agustín López (oboe).

Orquesta de Cámara Municipal

La Orquesta de Cámara de Cuerdas Municipal es uno de los cuatro organismos dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, creado en 1987 por un grupo de músicos destacados de la ciudad, oficializándose como Organismo Estable de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal desde 1990.

La Orquesta ha interpretado, a lo largo de su historia, un repertorio conformado por obras originales para orquesta de cuerdas, abordando en distintas oportunidades otros géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de la música popular argentina.

La dirección artística de la misma es compartida entre el maestro Fernando Ciraolo y directores invitados nacionales e internacionales. El orgánico está conformado por violines primeros, violines segundos,  violas, violoncellos y contrabajos. Según el programa a desarrollar en cada concierto se completa la formación con músicos invitados.