26 de abril

Deportes

Rosario vuelve a recibir la final del Rally Cross mundial

La competencia automovilística, que llega por segundo año consecutivo a la ciudad, será presentada este miércoles 16 de noviembre a las 11 en el Palacio Municipal (Buenos Aires 711).

La ciudad volverá a ser sede de la final del campeonato mundial de Rally Cross, que se correrá entre el 26 y el 27 de noviembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio. La presentación oficial de la competencia se llevará a cabo este miércoles 16 a las 11 en el salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711).

El anuncio contará con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos; el presidente del Autódromo de Rosario, Mauricio Malano; el presidente de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, y el coordinador general del evento en Argentina, David Eli, entre otros.

El Rally Cross es un campeonato mundial de automovilismo que cuenta con el aval de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) y Argentina será anfitrión por tercer año consecutivo (el segundo en Rosario) para cerrar este certamen que contará con la fiscalización del Automóvil Club Argentino.

Para recibir este evento, el Autódromo de Rosario modificará su circuito con un trazado que tendrá un mix de asfalto y tierra para que los pilotos se luzcan en un formato de rally vistoso y que cuenta con la participación de figuras como Peter Solberg, Ken Block y Sebastian Loeb, entre otros.