Intendencia

15/11/2016

La intendenta participa de una misión comercial e institucional a Chile

La comitiva, que también integra el gobernador Miguel Lifschitz, busca estrechar lazos institucionales y promover el desarrollo de negocios. Además, se promocionará la FIAR 2017.

La intendenta Monica Fein acompaña al gobernador Miguel Lifschitz en una misión comercial e institucional a Santiago de Chile, que se extenderá hasta el miércoles 16, con el objetivo de profundizar un proceso de internacionalización de la provincia y de la ciudad de Rosario, buscando potenciar negocios entre empresarios santafesinos y chilenos que se traduzcan en nuevas inversiones  inversiones para nuestro territorio.

“Esta misión es altamente positiva”, dijo Fein en la mañana de este martes, tras una reunión con el ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, con quien se avanzó en la creación de un equipo de trabajo bilateral para identificar oportunidades de asociativisimo estratégico entre Santa Fe y Chile.

Fein también adelantó que dicho equipo estará integrado por las cancillerías y las embajadas de ambos países; personal técnico de los ministerios de Agricultura (Chile), y de Producción (Santa Fe), y la Municipalidad de Rosario.

“Esta es una muy buena noticia fundamentalmente para empresas del sector alimenticio, de tecnología y biotecnología, y del sector servicios vinculados a estos”, dijo Fein.

“Es importante que nuestros principales empresarios, instituciones y referentes de la ciudad y la región puedan avanzar en nuevos mercados y abrir nuevas oportunidades”, afirmó la intendenta.

La misión comercial e institucional permitirá que varias firmas santafesinas tengan la oportunidad de participar de una agenda de encuentros de negocios, a realizarse en las instalaciones de la Embajada Argentina en Santiago, como también en compañías chilenas interesadas.

“Nuestra intención es que los empresarios santafesinos y del área metropolitana de Rosario puedan abrirse a estos mercados (por el chileno)”, remarcó la titular del Ejecutivo local, quien sostuvo que la misión es “muy importante para el sector agroindustrial, y para concretar estrategias de complementariedad y oportunidades entre Chile y la provincia de Santa Fe”, expresó.

Fein valoró además que “con este inicio de relaciones, empresarios de nuestra provincia pueden generar inversiones en Chile, con la creación de empresas binacionales, con la oportunidad de aprovechar el comercio del país hermano, sobre todo con la región Asia-Pacífico y el desarrollo industrial y comercial que tiene Santa Fe”.

"La misión es muy interesante"

La misión comercial e institucional es valorada en forma positiva por parte del contingente. "La misión es muy interesante para retomar las relaciones con Chile que hace tiempo no se estaban dando", destacó el presidente del Polo Tecnológico de Rosario, German Giró, quien además dijo que es importante para "llevar los intereses de las empresas que componen el Polo y vincularlos con otras instituciones y Cámaras Empresariales de Santiago de Chile y abrir nuevas posibilidades para las 90 empresas que lo componen".

Cabe destacar que esta misión internacional se selló en el marco de la jornada titulada «Encadenamientos productivos en el sector agroindustrial. Estrategias de complementariedad y oportunidades entre Chile y Santa Fe», realizada a comienzos de agosto, que fue encabezada por el vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Agricultura trasandino, Carlos Furche.

De la delegación en Santiago de Chile participa también el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el secretario de la producción, Ignacio Del Vecchio y el director General de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, entre otros.

Asimismo, integran el contingente instituciones como la Cámara de Comercio Chileno Argentino del Litoral, los bancos Santa Fe y Municipal de Rosario, la Asociación Empresaria de Rosario (AER), el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe y el Polo Tecnológico de Rosario.
También directivos de las empresas: Dyena; Amipack; Estancia María Cristina; Alimentos Tahona; Amorelli; Rodeg; Rigatosso Esteban e Hijos; Fimaco; Facyt; Menini; Diagrama; Carlos Boero; Desinmec Ingeniería; Ipanco; Sancor y Mattievich.

Cabe remarcar que además se promocionará la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR 2017). La muestra se desarrollará del 26 al 29 de abril de 2017 en un espacio de 24.000 m2 de exposición y sumará, al igual que en años anteriores, un carpa de 3.000 metros cuadrados más sobre el Parque Scalabrini Ortiz.

 

Intendencia - Internacionales