19 de abril

Obras

Intendencia
Plan Abre

Anuncian nueva etapa de obras del Plan Abre en barrio 7 de Septiembre

Se realizará el hidrolavado de 11 torres en el sector comprendido por Martinez de Estrada, Tarragona, Schweitzer y Wilde. También habrá mejoras de infraestructura y espacios públicos.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, visitaron el barrio 7 de Septiembre para anunciar una nueva etapa de obras del Plan Abre. La actividad, que se desarrolló en Schweitzer al 7800, contó con un número de chacarera y la música en vivo del grupo de cumbia El golpe de Santa Fe. 

"Estamos en 20 barrios con el Plan Abre y en todos reforzamos la convicción que estos trabajos mejoran la convivencia, porque nos da más ganas de relacionarnos con el otro, de acercarnos y de trabajar juntos por más mejoras", dijo la intendenta frente a vecinas y vecinos del 7 de Septiembre en horas de la tarde del miércoles 23 de noviembre.

"Fuimos capaces ir concretando juntos y con esfuerzo compartido muchas demandas y objetivos. El polideportivo para los jóvenes, arreglos pluviales y de techos entre todos los vecinos, que cada vez participan más. Y seguramente cuando terminemos va a aparecer otro objetivo y lo trabajaremos juntos", señaló Fein, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno Gustavo Leone y por el director del Distrito Noroeste Fernando Leva. 

Además, la mandataria destacó a las cooperativas que realizarán las tareas que comprende esta nueva etapa del Plan Abre, y sostuvo: "Las cooperativas de hombres y mujeres que se distribuyen el esfuerzo y la ganancia del trabajo es una alternativa basada en la solidaridad".

En el mismo sentido se pronunció el secretario del Habitat de la Provincia al valorar la incorporación del trabajo cooperativista, a la par que destacó "la fuerte decisión de la intendenta y del gobernador de continuar con el Plan Abre porque vemos los resultados que están cambiando la vida de los vecinos y de los barrios". 

Para esta nueva etapa está previsto el hidrolavado de 11 torres en el sector comprendido por Martínez de Estrada, Tarragona, Schweitzer y Wilde. También se llevará adelante la repotenciación y el despeje de luminarias en el sector comprendido por Pje. 1440, Martínez de Estrada, González del Solar y Schweitzer.

Además, se suman obras de infraestructura y mejoramiento urbano que incluyen construcción de senderos, refacción de las plazas del barrio, mejoramiento del espacio público e higiene urbana.

Durante el acto, la intendenta entregó cascos y pecheras para las cooperativas que realizarán los trabajos en el barrio. También otorgó placas identificatorias de cada monoblock a los representantes de los consorcios.