19 de abril

Deportes

Automovilismo: la última fecha del Rally Cross se correrá en Rosario

La competencia, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, se desarrollará en el Autódromo Juan Manuel Fangio entre el viernes 25 y el domingo 27 de noviembre.

En la mañana de este miércoles 16 de noviembre se presentó oficialmente la final del campeonato mundial de Rally Cross, que por segundo año consecutivo se realizará en Rosario. La competencia se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre en el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio”.

La presentación encabezada por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone; el presidente de la Comisión Deportiva de Automovilismo del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, el coordinador general del evento David Eli, el presidente del campeonato argentino de Rally Cross, Alejandro Levy, el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione y el coordinador de Seguridad para Competencias Deportivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Diego Maio.

"Para la ciudad es una gran alegría poder recibir estos eventos, que sirven tanto para la promoción de Rosario hacia afuera como también para los mismos vecinos, ya que aquí hay mucho público tuerca. Día a día generamos políticas para favorecer este tipo de actividades, que jerarquizan la ciudad", afirmó Leone.

Rosario recibirá por segundo año consecutivo esta competencia, conocida como la categoría espectáculo del automovilismo mundial. Se prevé la presncia del multiple campeón de rally el francés Sebastián Loeb, el noruego Peter Solberg, el sueco Mattias Ekstrom y el sueco Robin Larsson (ganador de la carrera celebrada el año pasado), entre otros.

El Rally Cross, campeonato mundial avalado por la Federación Internacional de Automovilismo, cuenta como atractivos especiales un circuito que combina asfalto y tierra y una "vuelta comodín" que mantiene la expectativa del público hasta el final de la carrera.

El presidente del autódromo municipal Mauricio Malano destacó que la de Rosario es la única fecha en Latinoamérica del circuito. "Hay sólo dos sedes fuera de Europa", agregó. La otra es Trois-Rivieres, Canadá.

Leone auguró el mejor de los éxitos a los organizadores, a quienes instó a seguir trabajando juntos para lograr que más eventos lleguen a Rosario en los próximos años.

Salón Dr. Gabriel Carrasco

BUENOS AIRES 711 1