19 de abril

Intendencia

Producción
Desarrollo social

Capacitan a voluntarios de comedores comunitarios

La propuesta, organizada por el municipio junto a Molinos Río de la Plata y el Banco de Alimentos Rosario, tuvo como objetivo brindar herramientas para la producción de alimentación saludables.

La intendenta Mónica Fein participó en la mañana de este jueves 17 de noviembre del “Encuentro de integración y capacitación con comedores comunitarios”. El evento se desarrolló en el Centro de la Juventud, donde participaron responsables de más de 60 comedores comunitarios de la ciudad.

La propuesta apuntó a capacitarlos en nutrición, con el objetivo de brindar herramientas para la producción de alimentación saludable

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria, la Municipalidad de Rosario, a través de las secretarías de Producción y de Desarrollo Social, acordaron con la empresa Molinos Río de la Plata realizar esta jornada de capacitación para personas que atienden y llevan adelante en forma periódica los comedores comunitarias. A ellos se sumó el BAR (Banco de Alimentos Rosario).

La intendenta Mónica Fein, tras felicitar a las áreas involucradas en la iniciativa, destacó que "esta tarea muestra que el sector privado tiene una responsabilidad social y la asume y lo hace a través de una institución de nuestra ciudad como es el Banco de Alimentos”. Y agregó: “Juntos estamos viendo como mejorar las acciones que ustedes realizan. Ustedes que son los verdaderos protagonistas en cada uno de los barrios”.

Nosotros sabemos que además de tener los alimentos y que sean de la mejor calidad nutricional hay una tarea de liderazgo que ustedes desarrollan estando al lado de quienes más necesitan, escuchando, tendiendo una mano solidaria”, destacó Fein.

Además, la intendenta agradeció al chef Rodrigo Casagrande y a Carlos Pacci, titular de la fábrica de equipamientos gastronómicos en acero inoxidable Pacci Aceros, por haber facilitado una cocina industrial para el evento.

Ines Kracht, jefa de Sustentabilidad de Molinos Río de la Plata, valoró el esfuerzo conjunto que sirve “para agasajarlos en su rol del día a día, que es fundamental; y además tratar de ayudarlos a promover una alimentación saludable. Hoy pensamos esta actividad para que puedan aprovechar al máximo la comida, incorporen frutas, verduras. Y espero que todo esto ayude al desarrollo de cada uno de sus espacios”.

En tanto, Pablo Algrain, coordinador general del Banco de Alimentos Rosario, recordó que desde la institución lo que hacen es “recuperar alimentos que perdió valor comercial, por algún motivo y entregarlos a entidades beneficiarias. Y para el BAR es muy importante entregar cada vez más alimentos con alto valor nutricional y lograr cada vez mayor calidad en nuestros alimentos. Y por esto estos encuentros son muy importantes porque brindan la capacitación en nutrición y buenas prácticas de cocina a los que están día a día al frente de los comedores”, finalizó.

Durante la jornada, el chef Rodrigo Casagrande enseñó recetas en la cual se tengan en cuenta alimentos de alto contenido nutricional; también se trabajará en el tema costos de los alimentos. Para la ocasión enseñó a preparar galletitas de banana y avenas; helado de naranjas y durazno, milanesas de lentejas, arvejas y zanahoria y canelones de carne, vegetales y salsa blanca.

Luego una nutricionista brindó herramientas a la hora de elegir los alimentos y las recetas a realizar en forma periódica.

Por último, se realizó una charla de liderazgo y motivación, a cargo del ex rugbier Leandro Lobrauco, responsable de Botines Solidarios en Rosario, quien contó su experiencia de trabajo en los barrios y escuelas de la ciudad, donde el deporte hace a la integridad social.

Acompañaron a la intendenta los secretarios de Desarrollo Social, Laura Capilla y de Producción, Ignacio Del Vecchio y Diego Pastor, gerente industrial de la planta Santa Clara de Molinos Río de la Plata.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/