24 de abril

Temas del día

Deportes

Se viene un fin de semana con una variada agenda deportiva

Entre el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre habrá encuentros y competencias de vela , rugby y fitness. Además, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Vela Adaptada.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes informó sobre las distintas competencias y encuentros deportivos que se desarrollarán entre el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre en la ciudad de Rosario.

Vela: 2º fecha del Rosarino de Monotipos

El sábado 19 y domingo 20, desde las 13, se correrán las regatas correspondientes a la segunda fecha del Campeonato Rosarino de Monotipos para las clases Optimist, Laser, 29º Pampero, Snipe y Multicascos organizado por el Club de Velas de Rosario y el Yacht Club Rosario. Las regatas se desarrollarán en el Saco o el Embudo y la competencia es fiscalizada por la Asociación Santafesina de Vela.

Vela: 1º Encuentro Nacional de Vela Adaptada

El sábado 19 y domingo 20 se realizará el Primer Encuentro Nacional de Vela Adaptada, que contará con tripulaciones de las ciudades de La Plata, Buenos Aires, Paraná y Rosario. La largada de la primera regata será a las 13, desde Paso de Destilería.

La ceremonia de premiación está prevista para el domingo a las 17 en el Club de Velas de Rosario (Av. Colombres 956), http://cvr.com.ar/clubdevelasrosario organizador de la prueba. Fiscalizan la Asociación Santafesina de Vela y la Comisión de Regatas Oficial.

Fitness: Argentino IBFF en AJR

El domingo 20, desde las 16, en la Asociación Japonesa en Rosario (Iriondo 1035) se disputará el Torneo Argentino IBFF 2016 de Fitness y Fisicoculturismo. Participan atletas de Uruguay, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos, Salta, Buenos Aires, San Nicolás, Totoras y Rosario.

Las categorías intervinientes son: Masculinas: Fitness Model, Men Fisics, Culturismo, Junior, más 60, 70, 80 y 90; y las Femeninas: Fitness Model, Fitnes Sheeps. Fitness Figura y Fitness Master. Organiza la Asociación Argentina de Fitness y Físicoculturismo.

Botines Solidarios: Inaugura Casona en Parque del Mercado 

El sábado 19 desde las 9, jugarán un encuentro con equipos amigos invitados, en tanto que a las 12, se realizará la inauguración de la Casona del Rugby Social en el Polideportivo Municipal Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez). La jornada se cerrará con el tradicional Tercer Tiempo.

Cabe remarcar que dicha casona pudo ser restaurada por los chicos del equipo de la Fundación Botines Solidarios, en el marco del proyecto Ingenia y contó con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario.

Este será un espacio para que los jóvenes que pertenecen a los equipos de rugby social tengan su lugar de encuentro y puedan desarrollar diversas actividades como capacitaciones y clases de apoyo, y que vaya adquiriendo su propia identidad y siga afianzando el crecimiento de los jóvenes.

En 2014, la Fundación Botines Solidarios inauguró junto a la Municipalidad de Rosario la primera cancha social de esta disciplina en el Parque del Mercado. Desde ese momento hasta ahora, participan más de 100 chicos que practican rugby en diferentes polideportivos, Parque del Mercado, Las Flores, Deliot y Cristalería, junto a ex jugadores y profesores de educación física y ahora se suma el Polideportivo 7 de Septiembre.

Botines Solidarios es una institución sin fines de lucro, formada chicos que juegan al rugby, a partir de la noción de ser equipo y utilizar el rugby como herramienta de transformación social. El fin de la institución, es fomentar la unión del rugby social en toda la República Argentina, ofreciendo un espacio donde los niños y adolescentes puedan participar de una actividad en la que utilizando el rugby y sus valores como medio, se desarrolle un sentimiento de pertenencia e inclusión social.