19 de abril

Deportes

Infancias

Calle Recreativa: se programó novedosa intervención para disfrutar junto a los más chicos

Este domingo 20 de noviembre, desde las 9.30, el túnel Illia será intervenido con sonidos y luces para conmemorar la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños.

El próximo domingo 20 de noviembre, entre las 9.30 y las 12, quienes circulen por Calle Recreativa tendrán el agrado de experimentar un pasaje por el universo infantil al recorrer el túnel Illia (en la intersección de avenida Illia y Presidente Roca), que será intervenido con sonidos y luces. A través de una puesta en escena, se generará una atmósfera que transportará a cada persona a un espacio en el que se disparará la imaginación y la fantasía.

La intervención, organizada por la Dirección de Infancias y Familias, tiene como objetivo conmemorar el aniversario de la Convención Internacional por los Derechos de los Niños, y poner en la agenda pública la importancia de que los adultos logren brindar a niñas y niños el espacio necesario para crecer en un mundo con afecto y cuidados.

En la entrada del túnel se estará distribuyendo, además, un objeto lúdico para armar, que rescata el espíritu de juego propio del universo infantil y permite difundir un mensaje vinculado a la importancia de reconocer las particularidades propias de esa etapa vital y reforzar la idea de que niños y niñas son sujetos de derechos, que los adultos deben comprometerse en hacer realidad.

Cabe destacar que, por motivos de organización de la intervención, el túnel Illia estará cerrado para el tránsito vehicular el domingo 20 de noviembre desde la 5.00 de la mañana.

20 de noviembre

La Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959 y, exactamente 30 años más tarde, el 20 de noviembre de 1989 se aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN). En Argentina, la Convención entró en vigencia en el año 1990.